- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASUna ameba le devora un ojo por no cambiarse sus lentes de...

Una ameba le devora un ojo por no cambiarse sus lentes de contacto durante medio año

Los expertos advierten de lo importante que es desecharlas pasado un mes

Lian Kao es una estudiante de Taiwán. Ella usaba lentes de contacto. Hasta aquí todo parece normal. El problema surgió cuando Kao decidió usarlas durante seis meses… Esto le provocó perder la visión de su ojo izquierdo.

Y es que en la lente comenzó a desarrollarse la ameba, una bacteria que invade la córnea causando una rara infección conocida como queratitis. Los expertos han recordado lo importante que es cambiar las lentes de contacto cada cuatro semanas.

FALTA DE HIGIENE

La bacteria ameba unicelular devoró la visión del ojo izquierdo de Lian Kao, una estudiante de Taiwán. Los médicos han asegurado que se trata de un claro ejemplo por no prestarle demasiada atención a la higiene básica sobre sus lentes de contacto, así lo afirma ‘Daily Mail’.

En la lente comenzó a desarrollarse la ameba que es como una bacteria y esta invade la córnea causando una rara infección conocida como queratitis. Los expertos han recordado lo importante que es cambiar las lentes de contacto cada cuatro semanas.

Los médicos han demostrado que se debe evitar usar lentes de contacto durante más de ocho horas al día. Al parecer, Kao había mantenido sus lentes de contacto en todo momento, incluso al practicar natación.

Los médicos se escandalizaron al retirar las lentes de contacto de los ojos de la joven.

«La falta de oxígeno pudo destruir la superficie del tejido epitelial, la creación de pequeñas heridas en la que las bacterias pueden infectarse con facilidad, que se extiende al resto del ojo y proporcionar un caldo de cultivo perfecto»,

ha señalado el oftalmólogo Wu Jian-liang.

«La chica debería haber tirado los lentes de contacto después de un mes, pero en vez de eso ellos ha seguido usándolas y al abusar tanto tiempo ha dañado sus córneas».

A su vez, el experto ha matizado que en cuanto se detecte alguna irritación en los ojos se cambie de lentillas o de lo contrario, puede ser demasiado tarde y sufrir alguna dolencia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp