- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALES¡ Hoy se encuentra de cumpleaños La Antañona #Comayagua !

¡ Hoy se encuentra de cumpleaños La Antañona #Comayagua !

Comayagua celebra su fiesta patronal el 8 de diciembre de cada año, en honor a la virgen Inmaculada Concepción patrona de la ciudad. Durante una o dos semanas, se llevan a cabo festividades que se preparan de acuerdo a un plan aprobado por las autoridades municipales. Los eventos de celebración comienzan con una misa solemne; y por la cercanía de las fiestas navideñas y fin de año, generalmente, después se procede al encendido del árbol de Navidad ubicado en la plaza central, León Alvarado.

De acuerdo al alcalde Carlos Miranda, «Todos los años nos esforzamos por hacer algo mejor… por traer arte, cultura y belleza con la finalidad de atraer al turismo nacional e internacional».La feria de Comayagua se divide en tres eventos en diferentes escenarios; la elección de la reina de la feria en la Plaza Central, la exposición ganadera, y la Exposición Agroindustrial, Comercial y Artesanal.

En la elección de la nueva Reina de la Feria de Comayagua, participan chicas que representan a los barrios e instituciones de la ciudad. Después de que las concursantes lucen sus vestidos de noche, trajes típicos y vestuario casual, se ponen a la disposición de un jurado calificador quien es el que elige a la ganadora.

Una vez elegida la Reina de la Feria Patronal, se llevan a cabo diferentes eventos, entre los que destacan, el desfile de carrozas, exhibición de carros modificados y carros clásicos, eventos gastronómicos como la feria del nacatamal, serenata a la Virgen de la Concepción. Por la noche se lleva a cabo la quema de juegos pirotécnicos. El programa de actividades también contempla la realización de concursos de pintura, campeonatos de fútbol, baloncesto y concursos de baile, Entre muchas otras actividades.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp