- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESBalón de oro: Se desata la polémica por periodista que votó pero...

Balón de oro: Se desata la polémica por periodista que votó pero que no exist

El futbolista croata Luka Modric fue escogido por la prensa internacional como el mejor jugador del mundo de 2018.

La votación fue llevada a cabo por la revista France Fotball, pero está en medio de cuestionamientos y tensiones producto de una revelación hecha por MARCA.

Y es que el sistema de votación es bastante sencillo, periodistas de todo el mundo pueden votar por cinco jugadores y se les da puntos de acuerdo al orden que colocan a sus esocogidos.

Sin embargo, en las últimas horas se denunció que hay un periodista del pequeño archipiélago de Comores, localizado al norte de Madagascar, que votó, pero no existe.

¿Cómo?

Abdou Boina es el nombre de un comunicador que, en el papel, votó en primer lugar por Kylian Mbappé; Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard y Mohamed Salah, respectivamente.

Supuestamente estaba vinculado al sitio «albaladcomores.com», un portal digital que según el periodista Toiminou Abdou, periodista de dicho lugar, cerró en 2012.

«Ese diario cerró hace seis años y ahí nunca hubo un periodista Abdou Boina«, comentó.

Sin embargo, el escándalo escaló. El propio presidente de la asociación de periodistas de Comores, Stéphane Ahamadi, señaló que «no hay registros de ningún Abdou Boina. Yo podría entender el error de France Fotball si el periodista perteneciera a algún medio de comunicación, pero es que no existe esa persona«.

De igual manera, la polémica se dio también en torno a la bandera que se ha utilizado respecto a Comora. Y es que la que apareció en el proceso de votación fue cambiada hace 17 años.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp