- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl Barça remodelará su plantilla según las "condiciones de mercado"

El Barça remodelará su plantilla según las «condiciones de mercado»

A principios del pasado mes de agosto, una vez que el equipo había regresado de la gira por Estados Unidos y Ernesto Valverde había podido reunirse con todos sus jugadores en la Ciutat Esportiva, Ivan Rakitic le comentó a un buen amigo que el PSG le había tanteado «muy en serio y que pretendía ficharle». Hubo informaciones aparecidas en Francia que decían que ofertaban casi 90 millones (cifra que nunca nadie confirmó) por el jugador croata, uno de los mejores de la Copa del Mundo de Rusia. También tuvo acercamientos serios antes de renovar con el Barça Samuel Umtiti, que supo apretar al club y sacó una buena tajada en su renovación.

En el caso del croata, en el Barcelona reaccionaron con calma. Sabedores de lo cómodo que está el jugador y su familia en Castelldefels y sintiéndose una de las piezas clave para Ernesto Valverde y el vestuario, Rakitic trató de hablar con el presidente, que no acabó por mejorarle otra vez el contrato, pero sí que se quedó éste con la idea que debería guardarle una porción más de pastel por si acaso.Eso sí, en el Barça aprendieron de la experiencia y tomaron buena nota.

Fuentes del club de alto rango consultadas por AS aseguraron que en caso de repetirse una situación similar (sea con el jugador que sea) serían «las condiciones de mercado» las que dirigirían el final de la película. En el club entienden que se debe rejuvenecer la plantilla, que empieza a hacerse mayor, con una columna vertebral que supera los 30 años. Por ello, si alguien se acerca con mucho dinero por alguno de sus jugadores más emblemáticos (a día de hoy no hay nada de nada con nadie), «la situación marcaría el momento, ya que no es lo mismo una operación en junio que en agosto y depende de muchos condicionantes, como el dinero ofrecido, las fórmulas de pago y las opciones de mercado que habría para relevar» al jugador que hubiese sido vendido.

Es evidente que el Barcelona necesita dinero para rejuvenecer a la plantilla. Con la venta de Paco Alcácer y la deseada de André Gomes, el club tendría un mínimo colchón económico. Veremos qué pasa con Denis Suárez, que podría abandonar el Camp Nou próximamente. Está claro que estos dejarán o han dejado dinero, pero sólo una «vaca sagrada» que decía Johan Cruyff, ayudaría realmente a encarar bien el mercado. Y claro, «las condiciones de mercado» estarán muy presentes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp