- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡ Culpables los imputados en caso #Collier ! "Susano" por Homicidio, los...

¡ Culpables los imputados en caso #Collier ! «Susano» por Homicidio, los demás por Encubrimiento

Sala II de Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos declaró culpable a Carlos Alfredo Alvarenga por el delito de homicidio, al resto de jóvenes acusados jueces dictan responsabilidad por encubrimiento del hecho. El 17 de enero 2019 Audiencia de Determinación de Pena.

Por el delito de encubrimiento Sala II de Tribunal de Sentencia encuentra responsabilidad penal en los jóvenes Olga María López, James Alexander O’Connor, José Carlos Zamora Mejía y Elías Tauffic Chaín. Audiencia de Determinación de Pena:17 de enero de 2019.

Lectura del Fallo:

 

Sentencia Condenatoria por crimen del joven Carlos Collier : MP

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró Sentencia Condenatoria por el crimen del joven Carlos Emilio Collier Núñez, hecho ocurrido el pasado 11 de octubre de 2017 en la ciudad capital.

A criterio de la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, Carlos Alfredo Alvarenga Romero alias «Susano» es culpable del homicidio simple a título de autor directo y James Alexander O’connor Márquez, José Carlos Zamora Mejía, Elías Taufic Chain Alvarado y Olga Marina López Ferrufino son culpables del delito de encubrimiento. Ante este último extremo el Ministerio Público analiza la posible interposición de un Recurso de Casación ya que la tesis acusatoria vinculaba cuatro de los imputados como cómplices de homicidio.

En el debate, la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV presentó alrededor de 40 medios probatorios, entre ellos dictámenes de serología forense, biología forense, patología forense, pruebas de luminosidad, de trayectoria balística, inspecciones oculares, extracciones telefónicas y varios testigos claves.

Según la imputación, 11 de octubre de 2017, siendo aproximadamente las 10:00 de la noche, la víctima salió de su casa de habitación de la colonia Río Grande, para reunirse con los hoy imputados.

Luego, a eso de las 10:45 de la noche, abordo de un vehículo suzuki, modelo Swift, color azul, conducido por O’connor Márquez, cuando iban en tránsito por la colonia Lomas del Loarque, se dio una riña y forcejeo con la víctima, y ese momento, Alvarenga Romero le disparó con un arma de fuego quitándole la vida.

Después de darle muerte a Collier Núñez, los encausados fueron a dejar su cuerpo en una zona despoblada cerca del Instituto International School, modificando además la escena del crimen, escondiendo el arma en otro lugar de la zona y luego guardando el carro donde O’connor Márquez.

La audiencia para determinar la pena se señaló para el 17 de enero de 2018.

 

Previamente;

Implicados en caso llegan a los juzgados para conocer Fallo

 

Hoy se conocerá en los Juzgados de Sentencia el fallo en el caso de Carlos Collier.

El fallo se dará hoy a las 11 de la mañana y los 5 imputados en el caso conocerán si son culpables o inocentes.

“Solamente quiero que se demuestre mi inocencia” dijo una de las implicadas en el asesinato del joven Collier, cuando ya hacen su llegada a los Juzgados todos los implicados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp