- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn científico de la NASA asegura que los alienígenas podrían estar ya...

Un científico de la NASA asegura que los alienígenas podrían estar ya entre nosotros

Un científico que trabaja para la NASA asegura que los alienígenas ya nos han visitado, pero que los seres humanos no nos hemos dado cuenta. En una investigación publicada en la página web de la Agencia espacial estadounidense, Silvano P Colombano, que trabaja en la división de Sistemas Inteligentes de la agencia, sugiere que los aliens tienen un físico muy diferente al que las personas imaginan. Según su teoría, los ET pueden no ser organismos basados en el carbono –como los animales o las plantas- y por esa misma razón han podido pasar desapercibidos… entre nosotros.

“Simplemente quiero señalar el hecho de que la inteligencia que podríamos encontrar (o que ya nos hemos encontrado sin darnos cuenta) podría no estar producida en absoluto por organismos basados en el carbono”, asegura Colombano en el documento.

El objetivo de Colombano es que la comunidad científica y el común de los mortales abran sus mentes para intentar distinguir a un alienígena. Por ejemplo, destaca que los viajes interestelares pueden ser una realidad para estos seres, y pueden estar visitando nuestro planeta y volviendo a su lugar de origen sin ser detectados. Para Colombano, el tamaño de estos visitantes puede ser extremadamente pequeño. “Pueden ser diminutos, pero contar con una inteligencia superior”.

Esta investigación proviene del programa de “Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre” (SETI) que desde hace años mira al Universo buscando algún tipo de señal de posibles visitantes o vecinos galácticos. Su intención con este trabajo es la de resaltar que los científicos que trabajan en esa unidad de la NASA necesitan ampliar su idea de cómo se imaginan un extraterrestre.

SETI es famoso por sus unidades de radio, que envían señales a los lugares más recónditos del universo con la esperanza de que alguien o algo devuelva la llamada. Pero Colombano asegura que ese sistema podría estar desactualizado y ser demasiado rudimentario como para que una inteligencia superior pudiera percibirlo, por lo que pide reflexionar y encontrar formas más sofisticadas para llegar a nuestros vecinos más lejanos.

Para subrayar esta petición, Colombano reflexiona sobre el supuesto retraso que podría tener la Humanidad respecto a los alienígenas. “Considerando más a fondo que el desarrollo tecnológico en nuestra civilización comenzó hace unos 10 mil años y ha visto el surgimiento de metodologías científicas solo en los últimos 500 años, podemos suponer que podríamos tener un problema real en la predicción de la evolución tecnológica incluso para los próximos mil años”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp