- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD#OperaciónDragónXII deja al menos 188 detenidos a nivel nacional

#OperaciónDragónXII deja al menos 188 detenidos a nivel nacional

MP ejecuta #OperaciónDragónXII contra la corrupción en hospitales de #Honduras

llega al Hospital «El Tórax»

le cae al Hospital Escuela

Autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) hace su llegada al Hospital Escuela para secuestrar documentos.

Una amplia investigación planea desarrollar el Ministerio Público tras realizar allanamientos en las bodegas de varios hospitales de Honduras, tal y como pasó hace algunos instantes en el Hospital Escuela.

La directora del Colegio Médico, Suyapa Figueroa dijo estar feliz y dispuesta a colaborar con las autoridades para que tengan a su disposición los registros administrativos del Hospital Escuela y se investigue a fondo la profunda crisis en la que se sumerge. SA

ADEMÁS:

#OperaciónDragónXII col. El Paraíso II, #SPS

BOLETÍN DE PRENSA

6 de diciembre de 2018

Operación Dragón XII

DECOMISOS, COMPROBACIÓN DE INVENTARIOS Y SECUESTROS DE DOCUMENTOS EN HOSPITALES PUBLICOS POR POSIBLES ACTOS DE CORRUPCIÓN

Tegucigalpa, Francisco Morazán. –  En su lucha frontal contra la corrupción, el Ministerio Publico despliega a nivel nacional la “Operación Dragón XII”, donde se destacan varias acciones en los hospitales públicos de Francisco Morazán por parte de los equipos de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCO), como ser el decomiso de documentos, toma de declaraciones y revisar los inventarios en farmacias y bodegas para comprobar la existencia de medicamentos y equipo, movimientos en los inventarios donde se comprueba si en efecto ingresaron los lotes de medicinas compradas junto a material médico quirúrgico y dental.

Además, la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), en San Pedro Sula lleva a cabo acciones en el Seguro Social de aquella región por actos irregulares como Sobrevaloración de equipo y medicinas, fraccionamiento en las compras y declaración de emergencias inexistentes. Es por eso que también se están haciendo registros y secuestros de documentos por sospechas de casos graves de corrupción cometidos por funcionarios actuales y ex trabajadores de las últimas tres administraciones, entre los supuestos delitos están: Fraude, Abuso de Autoridad, Lavado de Activos y Malversación de Caudales Públicos.

En cuanto a delitos comunes se esperan acciones encaminadas a dar duros golpes a personas acusadas de actos de ilícitos como, asesinato, venta de drogas, extorción, contrabando, robo de vehículos entre otros, lo que dará lugar a la ejecución de múltiples órdenes de capturas.

Esta Operación continua con la protección a grupos vulnerables, donde se resalta el compromiso de dar protección a las víctimas y dar medidas de seguridad a quienes sufren de violencia doméstica, maltrato y discrimacion como ser Mujeres, personas mayores, grupos étnicos, miembros de la diversidad sexual y niños, es por eso que la Fiscalía Especial de Derechos Humanos hará inspecciones en Postas Policiales y Centros de Salud en donde verificaran el trato que se les da a los ciudadanos.

 

 

Como siempre, bajo la coordinación del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) y junto a varias fiscalías como la del Consumidor, Niñez y Mujer se efectuarán recepción de denuncias, asesorías legales y campañas informativas dirigidas a los pobladores en varios municipios del país.

Es por eso que todas las Fiscalías en los 18 departamentos están en acción coordinando y desde ya ejecutan, allanamientos, detenciones, inspecciones y decomisos de diferente índole.

Todas las acciones anteriores se desarrollan bajo la coordinación de las Fiscalías Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público y se tiene como un importante apoyo a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL), Fuerzas Armadas, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud y equipos municipales, entre otros.

 

División de Relaciones Públicas

Ministerio Público



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp