Tras una reunión entre la dirigencia magisterial y el mandatario Juan Orlando Hernández, en conjunto, en comparecencia de prensa anunciaron un aumento para el sector docente a partir del mes de enero de 2019.
El gobierno comprometió para el año entrante un mil millones de lempiras e incluir al sector docente dentro del presupuesto para un nuevo ajuste.
Además de eso, en el mes de enero se instalaran las mesas técnicas donde se discutirán las reformas a la ley del Inprema, jubilación,concursos, colaterales y reformas educativas.
El aumento será indexado al trabajo por hora lo que viene a representar mil lempiras al docente que tenga las 36 horas completas de trabajo.
En las negociaciones participaron también los maestros proheco quienes asimismo serán beneficiados de los aumentos consensuados lo que será anunciado en los próximos dias.ER
La Ministra Rocío Tábora manifestó "el acuerdo tiene un
impacto de L1,000 millones de lempiras. Lo anterior, está contemplado en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal y gracias al ordenamiento de las finanzas públicas". pic.twitter.com/6moysioQjX— SEFINHN (@SEFINHN) December 7, 2018