- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOEEUU despide con honores a George Bush padre

EEUU despide con honores a George Bush padre

El republicano, que murió en Texas el viernes pasado, es elogiado desde su muerte como una figura que superó las líneas partidistas de un país que hoy se encuentra dividido.

“George H. W. Bush ha llevado una vida que encarna lo que Estados Unidos realmente tiene de extraordinario”, escribió el presidente Trump, en un mensaje dirigido al Congreso el lunes. “Decidido durante la guerra, el presidente Bush fue magnánimo en tiempos de paz”.

Bush nació en una familia rica de Nueva Inglaterra, y lideró su país desde 1989 hasta 1993 durante el final de la Guerra Fría y la primera Guerra del Golfo. Pero fue claramente derrotado en las presidenciales de 1992 -cuando buscaba la reelección- por Bill Clinton.

Hijo de un senador, fue después diplomático en China, luego jefe de la CIA y vicepresidente de Ronald Reagan. Tras dejar la Casa Blanca, desarrolló buenas relaciones con sus sucesores demócratas.

Además de la familia Bush, asistieron a la ceremonia Bill Clinton con su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, así como con los otros dos expresidentes demócratas Jimmy Carter y Barack Obama, con las exprimeras damas Rosalynn Carter y Michelle Obama.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, también asiste al funeral para mostrar sus respetos por el papel que Bush padre tuvo en la reunificación alemana tras la caída del muro de Berlín.

Al tratarse de un día de duelo nacional, la mayoría de las administraciones y Wall Street estarán cerradas. Los votos en el Congreso así como los debates en la Corte Suprema han sido cancelados, una tregua extraña en el tenso clima político de Estados Unidos, donde prevalece el tono áspero.

Del cruce con Trump a la tregua
George H. W. Bush anunció en 2016 que no había votado por Trump. El magnate inmobiliario tuvo palabras muy duras contra sus hijos el expresidente George W. Bush y Jeb Bush, al que venció durante las primarias republicanas. De hecho, Trump no asistió en abril al funeral de Barbara Bush, esposa de George H.W.

Pero desde la muerte del patriarca de los Bush, el presidente estadounidense rompió con su estilo agresivo, aparentemente decidido a rendirle todos los honores.

El presidente y la primera dama no acudieron a la ceremonia solemne celebrada el lunes en el Capitolio, pero más tarde hicieron una breve visita a la capilla ardiente.

Luego, la pareja presidencial se reunió el martes con la familia Bush, alojada en la Blair House, residencia reservada para invitados distinguidos de la Casa Blanca.

Miles de ciudadanos desfilaron desde la noche del lunes frente a los restos del 41º presidente de Estados Unidos en el Capitolio, donde George H. W. Bush comenzó su carrera política en los años 1960.

El perro de Bush, al lado del féretro de su amo. El animal se convirtió en una figura del funeral.

La sala fue cerrada al público el miércoles por la mañana, antes de que el féretro sea trasladado a la Catedral de Washington, desde donde partirá luego hacia Texas.

Después de una ceremonia final en la Iglesia Episcopal de San Martin, en Houston, el 41° presidente de Estados Unidos será enterrado detrás de la Biblioteca Presidencial George Bush, junto a Barbara, su esposa durante 73 años, y Robin, su hija que murió de leucemia cuando tenía tres años.

Fuente: TN



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp