- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO#CNA continuará con su lucha pese a reducción de gastos solicitado por...

#CNA continuará con su lucha pese a reducción de gastos solicitado por #USAID

Pese a la solicitud de reducir gastos, la titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, aseguró que seguirán con la lucha al combate a la corrupción en Honduras.

Esto responde a la solicitud de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), principal fuente de ingreso del CNA, para reducir las actividades.

Castellanos ha declarado en las últimas horas que esta reducción es temporal, mientras se realiza un revisión general del convenio entre ambas partes.

Hasta le momento el CNA, ha ejecutado alrededor de 40 millones de lempiras en los dos años que ha operado en Hondura, por lo que Castellanos aclaró que el convenio no se ha cancelado ni suspendido.

“Tenemos ese apoyo, tenemos el recurso financiero y el recurso técnico que seguimos valorando, pero en efecto, todas las actividades que hacíamos escasos días atrás, éstos deben ser bien usados en nuestra labor precisamente con ese presupuesto hasta que se concluya esta revisión y hasta que nuevamente nos comunique Usaid que podemos proseguir con las actividades de manera general”, exteriorizó.

Sin embargo manifestó que dicha solicitud sería una respuesta a las medidas que está tomando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump contra Honduras por la #CaravanadeMigrantes que se dirige a ese país del norte y por los momentos se encuentra varada en la frontera mexicana.MG

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp