- Publicidad -
domingo, 19 mayo 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESProhíben la entrada de hombres rusos a Ucrania

Prohíben la entrada de hombres rusos a Ucrania

Ucrania ha restringido el acceso a su territorio de «varones rusos de entre 16 y 60 años de edad», como una de las primeras medidas del estado de excepción que entró en vigor esta semana.

La medida es traumática para miles de familias en las que tras la disolución de la URSS varios miembros tienen distintos pasaportes. Esta mezcla se da en todas las regiones de Ucrania, no sólo en las más rusófonas del este, y está presente a todos los niveles. Por ejemplo, Igor Prokopchuk, representante de Ucrania en la OSCE, es hermano de Alexander Prokopchuk, ex ministro del Interior ruso y alto cargo de Interpol que recientemente aspiró a dirigir el organismo.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, no ha detallado cuánto durará esta medida, con la que pretende evitar «que Rusia forme ejércitos privados en Ucrania», como los que todavía combaten a Kiev en el este. En realidad. la mayoría de esos mercenarios, algunos de ellos miembros del ejército ruso, entraron por la permeable frontera que estos territorios sublevados comparten con Rusia.

Habrá, no obstante, concesión de permisos por razones de «carácter humanitario»,como puede ser la asistencia a funerales. Moscú no tiene por ahora planes de responder a esta medida. Reproducir de forma simétrica lo que está ocurriendo en Kiev, «sería una locura», dijo a la prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova. Cortesíaelmundo



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp