- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADTres hondureños abordo del buque hospital USNS Comfort, uno de los mas...

Tres hondureños abordo del buque hospital USNS Comfort, uno de los mas grandes del mundo

Con la finalidad de apoyar los sistemas de salud de varias  regiones, Las Fuerzas Armadas de Honduras en estrecha colaboración con los gobiernos y ministerios de salud de Ecuador, Perú y Colombia, envío a tres de sus oficiales el pasado mes de octubre,  para que se sumaran a labores de asistencia médica, que realiza el Buque hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la Armada de los Estados Unidos, el cual partió de la Estación Naval de Norfolk, Virginia, el pasado 11 de octubre en ruta hacia Sudamérica y Centroamérica.

La tripulación del barco incluyó a más de 200 médicos, enfermeras y técnicos militares estadounidenses y tres elementos médicos de las Fuerzas Armadas de Honduras, entre ellos: el Mayor de Sanidad Alduvin López Argeñal, el Alférez de Fragata Auxiliar de Sanidad, Walter Gustavo Naira Carbajal y la Sub Teniente Auxiliar de Sanidad, Stephanie Lessel Arriaga Madrid, además de contar con 60 voluntarios, y profesionales de organizaciones no gubernamentales que apoyan la misión del USNS Comfort.

Este Buque,  es uno de los más grandes del mundo y hasta la fecha le ha dado atención médica a más de 390 mil pacientes y cuenta con quirófanos y salas postquirúrgicas, una unidad de TAC, cuatro máquinas de rayos X, una suite dental, un laboratorio de optometría, un área de terapia física, dos plantas productoras de oxígeno y un banco de sangre.

Como parte de la planificación de la misión del USNS Comfort, el Ministerio de Salud de Honduras pre-seleccionará con anticipación a pacientes con necesidades quirúrgicas que puedan ser evaluados y tratados a bordo del buque hospital.

Además, la misión en tierra ofrecerá servicios médicos en dermatología, evaluación y tratamiento médico general, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, y distribución de anteojos.

Esta misión marca la segunda visita a Honduras, y la sexta vez ofreciendo asistencia médica en la región, reflejando la promesa duradera de los Estados Unidos y estrechando aún más los lazos de amistad, colaboración y solidaridad con las Américas.

Desde su primer despliegue en la región en una misión similar hace más de una década, el buque hospital desde entonces ha visitado 18 naciones en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

El Buque hospital USNS Comfort llegará por segunda vez a Puerto Castilla, Honduras el próximo 6 de diciembre para dar asistencia médica durante cinco días, misión que lleva por nombre: “Promesa Duradera 2018” de la Fuerza Naval de los EE.UU.

Se tiene previsto que esas brigadas médicas se realizarán del 8 al 12 de diciembre de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de manera totalmente gratuita, en la Terminal de Cruceros Banana Coast, Trujillo, Colón  y en el Centro de Educación Básica Doctor Jesús Aguilar Paz,  de Corocito, Bonito Oriental, de ese mismo departamento.

Simultáneamente, el Ministerio de Salud de Honduras, las Fuerza de Tarea Xatruch de y la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo,  realizarán brigadas gratuitas de medicina general y preventiva el  8 de diciembre de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. en la Escuela Julio Pineda Coello en Zamora, Colón.

De esta manera las Fuerzas Armadas mantiene constantes relaciones con naciones amigas en el intercambio  de ayuda humanitaria en beneficio de la población.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp