- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSuspenden #clases en una universidad #chilena por presunto #ataqueterrorista

Suspenden #clases en una universidad #chilena por presunto #ataqueterrorista

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) anunció la suspensión de las clases este miércoles en su Casa Central, luego que saliera a la luz una amenaza de tiroteo por parte de un supuesto estudiante.

Esto, tras viralizarse en redes sociales un mensaje anónimo, donde un supuesto “estudiante de cuarto año de Derecho de la PUCV”, señalara que mataría a “cada profesor y a cada estudiante antes de suicidarme”, en un tiroteo que comenzaría a las 12:00 horas y sería trasmitido por streaming.

Junto con ello, se dieron a conocer imágenes de las supuestas armas que utilizaría el atacante para concretar su amenaza.

En vista de esto, la casa de estudios dio a conocer un comunicado donde consigna la suspensión de actividades en el recinto ubicado en avenida Brasil en Valparaíso “producto de una amenaza que ha circulado en las redes sociales”.

“Una vez que tomó conocimiento de la situación, se contactó inmediatamente con Carabineros y PDI para realizar la respectiva denuncia y tomar las medidas de seguridad correspondientes, velando por la integridad de la comunidad universitaria”, indicaron.

Por su parte, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz declaró a radio Cooperativa que “en relación a una denuncia de una supuesta alteración al orden público o supuesto ataque a la Universidad Católica, la Gobernación ha tomado contacto con el rector (Claudio Elórtegui) a fin de que se hagan las coordinaciones y las denuncias en la PDI”.

“Hemos tomado las medidas y, por lo tanto, el llamado es la tranquilidad y, además, el rector adecuadamente ha suspendido las clases para el día de mañana (miércoles) a todos los alumnos de la Católica de la Casa Central”, sentenció.cortesiaeldínamo

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp