El rector Francisco Herrera se pronuncia en relación a la entrega del HEU a la Secretaría de Salud

El rector universitario Francisco Herrera en referencia a la situación de la administración del Hospital escuela dijo que la decisión de solicitar que la administración del mismo pasara de nuevo a la secretaria de salud, es en razón de varias condiciones que a criterio del Consejo del “alma mater” dificultan que se pueda cumplir a cabalidad con la operatividad del centro asistencial.

Apuntó el rector que no se ha podido dar en su totalidad con la cobertura de las necesidades porque es una red deficitaria, además hemos venido viendo lo conflictivo de gobernar a medias sin tener el control completo de la administración, acotó.

Hay situaciones que no han sido bien vistas por algunos sectores manifestó Herrera, como el fideicomiso para la compra de los medicamento e insumos, ejemplificó, tampoco ha caído bien la compra de víveres a BANASUPRO ya que al parecer hay personas interesadas en volver al sistema anterior.

Herrera dijo que están a la espera de la respuesta oficial a la petición y señaló que están a disposición de la determinación del gobierno sin embargo lo único que garantiza hasta el momento es que estarán siempre pendientes y atentos al tema académico dentro del hospital.ER

Comentarios de Facebook