- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioMENSAJE DEL DIA¿El dolor es meritorio?

¿El dolor es meritorio?

Un estudio sobre los tratamientos encaminados a suprimir el dolor afirma que una de las reticencias de los enfermos a aceptar esos tratamientos es la idea de que el dolor es «meritorio». ¿La religión cristiana es responsable de esta forma de pensar? Algunos creen que sí.

¡Pero no, nuestros sufrimientos no son meritorios! Por intensos que sean, incluso soportados con paciencia y sumisión, no pueden expiar ninguno de nuestros pecados. Solo los sufrimientos que Jesús soportó en la cruz durante las tres horas tenebrosas pueden borrar los pecados. ¡En ese momento pagó el precio por nuestro rescate! Allí sufrió la ira y el abandono por parte de Dios, que nosotros tendríamos que soportar eternamente.

Durante su vida en la tierra, Jesús sufrió y fue tratado injustamente. Su manera de soportar todo puso en evidencia su perfección moral. A la hora del sacrificio demostró que él era verdaderamente el Cordero sin mancha y sin contaminación cuya sangre derramada iba a rescatar a todos los que confiaran en él (1 Pedro 1:18-19).

Nuestros sufrimientos, tristezas y abnegación no tienen nada en común con los sufrimientos expiatorios de Cristo, los cuales soportó por parte de Dios para borrar nuestros pecados. Solo el sacrificio de Cristo borra los pecados de todos los que depositaron su confianza en él. Pero el confiar en Dios en medio del sufrimiento tiene su recompensa cuando experimentamos serenamente su socorro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp