- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCuatro nuevos embajadores presentan cartas credenciales al presidente Hernández

Cuatro nuevos embajadores presentan cartas credenciales al presidente Hernández

Los nuevos embajadores de El Salvador, Costa Rica, Turquía y Emiratos Árabes Unidos en Honduras presentaron hoy sus cartas credenciales al presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

En un acto celebrado en Casa Presidencial, presentaron sus cartas credenciales ante el mandatario los embajadores de El Salvador, Marina Yudis Peña Flores; de Costa Rica, Mauricio Herrera Ulloa; de Turquía, Süleyman Gökçe, y de Emiratos Árabes Unidos, Ibrahim Mohamed Almansouri.

A la ceremonia también asistió la canciller hondureña, María Dolores Agüero.

Los nuevos embajadores

La nueva embajadora de El Salvador, Marina Yudis Peña Flores, es licenciada en Economía y posee un postgrado en Cooperación Internacional.

Ha ocupado cargos importantes como ministra consejera en la embajada de El Salvador en Nicaragua y encargada de Asuntos Consulares en ese país durante varios años.

El embajador de Costa Rica, Mauricio Herrera Ulloa, es licenciado en Ciencias Políticas y posee una licenciatura y maestría en Periodismo en la Columbia University New York y en la Universidad de Barcelona, España.

Herrera Ulloa se ha desempeñado como ministro de Comunicación del  Gobierno de Costa Rica (2015-2018) y director del  Semanario Universidad de Costa Rica (2013-2015), entre otros puestos de relevancia.

El embajador de Turquía, Süleyman Gökçe, es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Ankara y posee un máster de Relaciones Internacionales en la Universidad Técnica del Medio Oriente; es embajador de su país en Guatemala y concurrente en Honduras.

Se ha desempeñado como embajador de Turquía en Bulgaria y ministro plenipotenciario, jefe del Departamento de Asuntos Administrativos y Financieros en su país, entre otros cargos.

Finalmente, el embajador de Emiratos Árabes Unidos, Ibrahim Mohamed Almansouri, es un licenciado en Administración Pública y tiene un master en Relaciones Políticas Internacionales.

En su experiencia diplomática, ha ocupado importantes puestos como cónsul general de su país en Shanghái, República Popular de China, y desde 2017 es embajador en Panamá, concurrente en Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp