- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOPolicía Nacional desmantela supuesta plantación de coca en Yoro

Policía Nacional desmantela supuesta plantación de coca en Yoro

Unas cinco mil plantas de arbustos para procesamiento de supuesta cocaína fueron desmantelados por agentes de la Policía Nacional asignados a la Dirección Policial Antidrogas (DPA).

La ubicación de la supuesta plantación de droga se inició desde el 21 de noviembre del presente año cuando en el marco de la Operación Antidrogas «Labrador» un grupo de investigadores se apostó en una zona montañosa del departamento de Yoro hasta dar con el paradero de la plantación antes detallada.

La Operación que finalizó este martes se ejecutó en coordinación con el Ministerio Público en el cerro conocido como La Llorona, aldea Calderas, jurisdicción del municipio de Olanchito, Yoro.

La cinco mil plantas de arbusto de coca tenían una altura aproximada de 20 a 30 centímetros.

Antecedentes

El viernes 14 de noviembre del 2018 los policías Antidrogas encontraron varios arbustos semejantes al de la coca; por lo que, ante la duda, se procedió a enviar al laboratorio de Medicina Forense para su análisis.

Este es el segundo cultivo ilícito de ese arbusto localizados por la DPA ya que en abril del 2017 aproximadamente 13 mil plantas fueron desmanteladas por miembros de las Fuerzas Armadas en coordinacion con Ministerio Público en el sector de Esquipulas del Norte, Olancho.

Similar acción se logró en mayo del 2018 cuando la Policía Antinarcóticos de Guatemala, en un área montañosa del Departamento de Cobán, Guatemala, fronterizo con México, incautó unos 75 mil arbustos de supuestos arbustos de coca.

Estas acciones determinan el ataque frontal contra estructuras del narcotráfico que experimentan en la región Centroamericana la calidad de los cultivos en viveros de coca a fin de analizar el porcentaje de clorhidrato de cocaína que se puede extraer de las mismas.

La Policía Nacional ejecuta otras acciones operativas similares para contrarrestar este ilícito en nuestro país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp