Conozca los cinco fichajes fallidos del 2018 en el ciclismo

El mercado de fichajes para la temporada 2018 en el ciclismo dejó varios movimientos interesantes. Ciclistas de calado que cambiaron de equipo buscando más protagonismo o un rol diferente. En algunos casos, las apuestas han salido bien, pero en otros no. Aquí repasamos algunos de los nombres más importantes que no han terminado de rendir en sus nuevos equipos:

Marcel Kittel (Katusha)

El sprinter alemán venía de conseguir 13 victorias en 2016 y 14 en 2017 con el Quick-Step, incluidas en ese último año sus cinco del Tour de Francia. Pero Patrick Lefevere, mandamás de la escuadra belga, necesitaba espacio para poder explotar las cualidades del colombiano Fernando Gaviria y Kittel acabó en el Katusha, con el que ha tenido un año francamente malo: sólo dos victorias, ambas en la Tirreno-Adriático. Y en el Tour 2018 no consiguió evitar el fuera de control.

Fabio Aru (UAE Team Emirates)

Su temporada ha sido extraña. Fuera de forma todo el año, nunca ha estado demasiado claro cuál era el problema, aunque se ha hablado de su dieta. El ganador de la Vuelta 2015 abandonó el Giro en la 19ª etapa por fatiga. En la ronda española, que se tomó como preparación para el Mundial, acabó 23º, autoeliminan dose después de la lista italiana para Austria. Cortesíainfobae

Comentarios de Facebook