- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBalas de goma, gases lacrimógenos y 98 deportaciones, este es el resultado...

Balas de goma, gases lacrimógenos y 98 deportaciones, este es el resultado hasta el momento de la #CaravanaEnTijuana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera con México para la caravana migrante de forma permanente.

Este domingo los miembros de la caravana migrante protagonizaron enfrentamientos con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tras su intento fallido de saltar la valla fronteriza, ubicada en Tijuana, que separa a México de suelo estadounidense. Ante el hecho, el gobierno mexicano anunció que 98 personas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y fueron deportadas este lunes.

Asimismo, la Patrulla Fronteriza también señaló que arrestaron a 42 migrantes centroamericanos durante sus intentos por saltar el muro cubierto de óxido y cubierto por alambre de púas, el mismo que divide Tijuana con San Diego (EE.UU.)

Donald Trump amenaza con cerrar la frontera con México de forma permanente

La legisladora electa Alexandra Ocasio-Cortez, bautizada por algunos medios norteamericanos como la ‘congresista millenial’ comparó a los migrantes centroamericanos con las familias judías que fueron perseguidas en el Holocausto nazi. Ello porque los migrantes fueron violentamente reprimidos a pesar de que el grupo también estaba integrado por niños.

Ella muestra una postura radicalmente opuesta a la política migratoria del presidente de EE.UU. Donald Trump. Mientras él ha intentado impedir el ingreso a los centroamericanos de la caravana migrante, ella ha defendido el derecho de asilo de los migrantes. “Pedir ser considerado un refugiado y solicitar estatus no es un crimen”, escribió la congresista electa en Twitter.

En tanto, Donald Trump volvió a referirse como «criminales» a los miembros de la caravana migrante, a través de su cuenta de Twitter. Además, amenaza con cerrar la frontera de estadounidense permanentemente. Incluso hizo un llamado al Congreso para financiar la construcción del muro que abarque toda la frontera sur de Estados Unidos.

Trump justifica los gases lacrimógenos contra inmigrantes

“Tuvieron que usarlos porque estaban siendo atosigados por gente dura”, ha asegurado el presidente, Donald Trump, sobre el uso de gases lacrimógenos contra inmigrantes en la frontera con México, “aquí la conclusión de fondo es que nadie va a venir a nuestro país a menos que lo haga legalmente”. Los gases lacrimógenos, están prohibidos por la Convención contra las Armas Químicas. Su empleo el domingo en la frontera ha provocado reacciones políticas exacerbadas entre los demócratas, un silencio casi general entre los republicanos.CORTESIALAREPUBLICA 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp