Al menos 22 muertos por explosión de una planta química en China

Al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas este miércoles debido a una explosión y un incendio cerca de una planta química en el norte de China, anunciaron las autoridades locales.

El incidente se produjo cerca de la fábrica del grupo Hebei Shenghua Chemical en Zhangjiakou, una ciudad situada unos 200 km al noroeste de Pekín, y afectó a 50 camiones de diferente tamaño, dijo el departamento local de propaganda en su cuenta de la red social Weibo.

Fuentes del gobierno local citadas por la agencia oficial de noticias Xinhua aseguraron que la explosión se produjo a las 00:41 horas locales de este miércoles (16.41 horas GMT del martes) y que los heridos fueron trasladados al hospital.

De acuerdo con EFE, el fuego resultante de la explosión prendió en 38 camiones y otros 12 vehículos, aunque la televisión pública CGTN aseguró a través de su cuenta Twitter que el incendio ya ha sido controlado.

“Continúan las labores de búsqueda y rescate en el lugar y la investigación de las causas del accidente”, indicaron las autoridades.

En fotografías difundidas por la cadena estatal China Global Television Network, CGTN, en Twitter pueden verse los restos carbonizados de los camiones y vehículos a lo largo de una ruta.

Comentarios de Facebook