#Lempira Mujer se niega a ser revisada cuando iba de visita centro penal, aquí la razón

Instituto Nacional Penitenciario

Centro Penitenciario Gracias, Lempira

Oculto en sus partes íntimas pretendía ingresar paquete de marihuana

• Detectaron que la mujer estaba nerviosa y se negó a ser revisada.

Tegucigalpa. Su juego de manos, miradas desesperadas y su negativa a realizarse la inspección personal fueron los detonantes para que una mujer fuera requerida por las autoridades del Centro Penitenciario de Gracias, Lempira cuando visitaba a su compañero de hogar.

¿Qué le pasa, porque está nerviosa?. Pase adelante para hacerle la requisa por favor, fueron las palabras de la agente penitenciaria, a la señora Teresa Vásquez Benitez, quien llego a visitar a su esposo, José Domingo Hernández Reyes.

Ante la negativa a ser revisada, las autoridades del establecimiento le dijeron que de no acceder la pondrían a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Ministerio Publico (MP), para que realizaran las diligencias del caso.

Llaman a las autoridades

Ante la permanente negativa a ser revisada, se contactó al personal de la DPI y la Fiscalía quienes trasladaron a la fémina hasta la estación policial y en presencia de una fiscal y una defensora publica se le pregunto porque se negaba a ser revisada.

De inmediato la mujer se levantó de la silla, bajo su pantalón y saco de su vagina el paquete de marihuana que pretendía ingresar al establecimiento penitenciario. Al preguntarle para quien lo llevaba, la mujer indico que era para un privado de libertad que no es su esposo y de quien se omite su nombre para objeto de investigación.

Ante la intención de ingresar marihuana al centro penitenciario, las autoridades competentes le abrieron expediente criminal, siendo puesta a la orden de un juez para que se le siga el proceso judicial correspondiente por el delito de facilitación para el transporte para el tráfico de drogas.

Continuarán requisas

Al respecto las autoridades penitenciarias indicaron que las requisas individuales continuaran con la misma dinámica, debido a que las mismas permiten detectar, decomisar y evitar el ingreso de armas, drogas y otras sustancias de uso ilícito en los centros penitenciarios y que en algunos casos son transportado por las visitas.

Comentarios de Facebook