Un directivo de la marca de lencería explicó el por qué de la negativa. Referentes de la moda reaccionaron con el iniciativa.
Sin embargo, no todas las marcas están dispuestas a aggiornarse. Victoria’s Secret, una de las firmas de lencería más famosa, generó un gran revuelo al rechazar la posibilidad de incluir a chicas trans y modelos XL en sus desfiles. Tras el último evento de la compañía, Ed Razek, director de marketing de la empresa, aclaró por qué se mantienen inflexibles a la hora de elegir a las modelos.
“¿Deberíamos contar con transgénero en el show? No. No creo que debamos. ¿Por qué? Porque nuestro espectáculo es una fantasía. Es un programa de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es único en todo el mundo y cualquier otra marca de moda lo aceptaría, incluso los competidores que nos atacan. Y nos atacan porque somos líderes”, expresó el directivo en una entrevista con Vouge.
Los dichos de Razek causaron la indignación de muchos. En las redes sociales se creó el hashtag #Time4RESPECT para repudiar las declaraciones del director de marketing de Victoria’s Secret. La organización Model Alliance se encargó de promover esa iniciativa y publicaron un comunicado en el cual califican de hostiles los comentarios del mencionado directivo. «Nos gustaría que la empresa se sume a nuestra iniciativa para demostrar que son una marca líder», dice el texto.