Gracias, gracias, buenos días, iniciamos de manera inmediata el resumen de los principales hechos policiales, ocurridos anoche en Tegucigalpa, Comayagüela y alrededores.
Muere motociclista frente al HEU
Esta madrugada un motociclista fue reportado muerto de manera violenta en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, frente al Hospital Escuela Universitario (HEU).
El fallecido identificado como Ramón Alberto Cruz de 20 años, era empleado de una pizzería y su cadáver quedó en una acera a la par de su motocicleta.
Se informó que el joven al momento de su levantamiento presentaba un impacto de bala que lamentablemente le provocó la muerte casi de manera inmediata.
Luego del percance, algunas personas que se encontraban cerca de la zona dieron aviso a las autoridades a través del 911, tratando de solicitar apoyo con personal asistencial ante la emergencia.
Al lugar llegaron socorristas del Cuerpo de Bomberos para brindarle los primeros auxilios, pero lamentablemente lo confirmaron clínicamente muerto.
El cuerpo del joven quedó ensangrentado y su casco de protección permanecía aún colocado en su cabeza.
Las primeras investigaciones indicaban esta madrugada que el joven regresaba de su jornada de trabajo y en el trayecto fue atacado por sospechosos y en afán por escapar salió en veloz carrera perdiendo sus fuerzas, cayendo desplomado por la gravedad de la herida.
Reclaman cuerpos de jóvenes asesinadas en Villa Los Laureles
Anoche en la morgue judicial capitalina fueron reclamados por sus familiares los cuerpos de las dos jóvenes, que perdieron la vida violentamente, en la colonia Villa Los Laureles de Comayagüela.
Las fallecidas identificadas como Angie Xiomara Arévalo Rodríguez de 18 años y Maryori Stephanie Gonzales Carranza de 19 años, eran residentes en la colonia 19 de Septiembre en la misma zona donde se reportó el doble crimen.
Se informó que ambas jóvenes se dedicaban a la venta de cacahuates y ayer salieron de sus casas a una pollera del sector, siendo interceptadas por desconocidos que sin mucho misterio les comenzaron a disparar, por motivos que aún se investigan.
En la balacera los dos cuerpos quedaron uno cerca del otro prácticamente en medio de la calle, mientras que los atacantes de manera inmediata abandonaron la escena yendo con rumbo desconocido.
En medio de mucha consternación sus familiares y amigos anoche en la morgue del Ministerio Público, reclamaron ambos cadáveres para su velatorio y cristiana sepultura en las próximas horas.
Completo Monitoreo del Hospital Escuela Universitario
En nuestro completo monitoreo durante toda la noche en el Hospital Escuela Universitario, se reportó el ingreso de varias emergencias que a continuación le detallo.
Como desconocido ingresó un hombre de unos 50 años que fue impactado por una motocicleta en el valle de San Francisco al oriente de Tegucigalpa.
En el hecho se informó que el supuesto responsable salió corriendo y dejó abandonada la unidad en la escena.
Así mismo a bordo de una patrulla policial se reportó el ingreso de un joven que supuestamente, sufrió una intoxicación por el consumo de medicamentos en la colonia El Reparto de esta capital.
Mientras que el joven Ronaldo Rodríguez de 21 años llego procedente de El Paraíso luego que sufrió un accidente en motocicleta, cuando regresaba del entierro de una prima según lo informado.
Gustavo Sauceda de 37 años es otro motociclista originario de El Paraíso que se accidentó ayer cuando viajaba junto a su madre y tras perder el control se registró el percance que lo mandó al hospital.
Recuperan taxi que fue robado en el bulevar Morazán.
Avanzando en nuestra cobertura noticiosa, agentes asignados al Séptimo Batallón de la Policía Militar del Orden Público reportaron anoche, la recuperación de un vehículo tipo taxi cerca del sector El Molinon, en el Anillo Periférico de Tegucigalpa.
La unidad con registro 5620 fue dejado abandonado a un lado del carril por desconocidos, que habían despojado del vehículo con violencia a su conductor.
Según el reporte en manos de las autoridades el hecho se registró en el bulevar Morazán cuando el ocupante de la unidad, detuvo su marcha en la luz roja de un semáforo.
Se informó por parte de los agentes que sorpresivamente sospechosos con armas automáticas, bajo amenazas ordenaron al conductor salir del carro para luego escapar con rumbo desconocido.
Ante la alerta del 911 y el monitoreo de las cámaras de vigilancia, minutos más tarde el taxi fue dejado abandonado en las proximidades de la salida a Valle de Ángeles, en el Anillo Periférico.
Con las imágenes de Edgardo Girón y en nombre de todo un equipo de trabajo en la jornada nocturna de HCH, finalizamos nuestro resumen, de las principales noticias en el campo policial, ocurridas durante toda la noche. Buenos días.

