- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES"Yo soy el que buscan", el Rey del Cachopo, al ser detenido...

«Yo soy el que buscan», el Rey del Cachopo, al ser detenido en Zaragoza por la muerte de hondureña

César Román estaba trabajando en un restaurante de la ciudad con un nombre falso y una jefa del establecimiento avisó a la policía

  • Se hacía llamar Rafael, se había rapado el pelo y trabajaba en un restaurante de cocinero.
  • El torso hallado en Usera es el de la novia del ‘Rey del cachopo’.
  • La Policía cree que el ‘Rey del cachopo’ huyó tras matar a su novia.

La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Zaragoza a César Román Virueta, conocido como ‘El Rey del Cachopo’, de 46 años, como presunto autor del asesinato de última pareja, Heidi Paz Bulnes, según adelantó Telemadrid y confirmaron fuentes policiales a EL MUNDO.

En el momento de su arresto estaba huido en la capital aragonesa bajo una identidad falsa y la Policía pudo llegar hasta él gracias al testimonio de la propietaria de un restaurante familiar muy pequeño -de apenas 20 mesas- del barrio de Delicias, Casa Gerardo, en el que el empresario estaba trabajando. La mujer vio ayer el rostro del sospechoso de asesinato en los medios de comunicación y llamó a la Policía.

Según fuentes de la investigación, Román fue detenido en el restaurante sobre las 11.00 horas. Al entrar los agentes al establecimiento, el empresario les ha dicho: «Yo soy el que están buscando». Se hacía llamar Rafael, se había rapado el pelo al cero, dejado barba y trabajaba de cocinero en el local. De acuerdo a la Policía, había perdido mucho peso con respecto al momento en el que desapareció.

«No puede ser, no puede ser. Es mi cocinero», ha asegurado que dijo la dueña del restaurante al ver la imagen de Román en la televisión. Según explicó, se hacía llamar Rafael Rujano Contreras, alias Txiki, y llevaba los dos últimos meses trabajando como cocinero. La propietaria del local ha explicado a los medios que se presentó a una oferta de trabajo y le dijo que era de Zaragoza.

La mujer asegura que mientras trabajó en el establecimiento no había dado ningún problema e informó de que vivía en una habitación de un piso de alquiler en una zona próxima al lugar de trabajo. «Es el peor día de mi vida», ha dicho la dueña del restaurante.

El arresto se ha producido un día después de que la Policía confirmara que el torso de la mujer hallado en una maleta el pasado 13 de agosto durante un incendio en un edificio de la calle Sebastián Gómez del distrito de Usera, en una nave alquilada por el empresario, correspondía al de Heidi Paz Bulnes, de nacionalidad hondureña y 25 años, la novia del ‘Rey del Cachopo’.

Ésta era camarera en uno de los restaurantes asturianos de Román, que comenzó a mantener una relación sentimental con ella el pasado mes de abril. Él acababa de dejar a otra novia, a la que supuestamente había dejado embarazada y con la iba a casarse, y tenía una hija con otra mujer, Natividad, que le denunció por malos tratos. Le llegaron a imponer una orden de alejamiento.cortesiaelmundo



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp