- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESTrasladan 137 reos desde El Pozo, Ilama, Santa Bárbara a Támara

Trasladan 137 reos desde El Pozo, Ilama, Santa Bárbara a Támara

Más de cien privados de libertad de los modulos 4 y 6 fueron desplazados en camiones desde el centro penitenciario de Ilama, Santa Barbara.

Loa reclusos fueron movilizados a primeras horas del viernes bajo fuertes medidas de seguridad.

Se desconoce hasta el momento el destinos de los mismos.ER

COMUNICADO:

Instituto Nacional Penitenciario

Desde “El Pozo I”, Ilama, Santa Bárbara, Bajo fuertes medidas de seguridad trasladan a 137 privados de libertad de mínima seguridad

• Los internos, no pertenecen a ninguna asociación ilícita y estaban en el módulo de mínima seguridad.

Tegucigalpa. Con la finalidad de mantener el orden y control, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), realizan hoy el traslado de 137 privados de libertad del Centro Penitenciario “El Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara hacía la Penitenciaria Nacional de Támara, Francisco Morazán.

Las autoridades informaron que los internos trasladados, no pertenecen a maras ni pandillas y son de mínima peligrosidad, por lo que se han acondicionado espacios en Támara para poder ubicarlos y que continúen con sus procesos de reeducación, rehabilitación y reinserción social.

Habilitan mínima

El traslado de los internos, se venía organizando desde hace varios meses, por lo que las autoridades del INP remodelaron el módulo de mínima seguridad en el cual se cuenta con una cocina, comedor y sala de espera para recibir la visita de sus familiares durante los fines de semana.

Para ubicar a los 137 internos trasladados desde “El Pozo I”, las autoridades movilizaron a 140 privados de libertad desde la penitenciaria de Támara al módulo de mínima seguridad, ubicado en la parte externa del recinto carcelario.

Cabe mencionar, que estos 140 internos comenzaran a gozar del beneficio de preliberación, por lo que la movilización a ese modulo evitara que ellos tengan algún tipo de comunicación con el resto de la población penitenciaria y tampoco podrán ingresar al establecimiento debido a que se modulo queda en la zona externa.

De esta manera también se controlara que estos internos brinden algún tipo de colaboración con el resto de privados de libertad, ya que ellos no tendrán acceso a los módulos y solo podrán realizar diferentes labores en zonas alejados del resto de la población penitenciaria.

Programas

Las autoridades del INP indicaron, que en el caso de los internos trasladados desde Ilama, Santa Bárbara serán integrados a los programas educativos y productivos y de esta manera irlos preparando para su futura reinserción a la sociedad como personas diferentes a las que llegaron al sistema penitenciario.

En relación a los privados de libertad de “El Pozo I”, mencionaron que están recibiendo algunas capacitaciones, al mismo tiempo que se realizan los estudios para determinar si están aptos para poder relacionarse con otros internos y se involucren en los trabajos que se realizaran en los talleres.

Dicho establecimiento cuenta con talleres completamente equipados con toda la maquinaria para que puedan aprender: carpintería, soldadura, mecánica, costura y manualidades, entre otros. Además, tienen la oportunidad de incorporarse a los proyectos agrícolas en donde cultivan diferentes hortalizas y frutas.

(FIN)

De interés

Para el traslado, las autoridades del INP remodelaron el módulo de mínima seguridad en donde ahora estarán 140 privados de libertad que están por iniciar el beneficio de preliberación.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp