– Con la detención del sospechoso se desarticula por completo está organización criminal la cual se dedicaba al robo de personas, furgones y secuestro
Tegucigalpa. 16 noviembre 2018. Un supuesto integrante de banda de secuestradores fue detenido en las últimas horas por la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) luego de un trabajo de investigación, seguimiento y vigilancia.
Según el expediente investigativo, el ahora detenido es el último integrante que quedaba de una organización criminal que se dedicaba supuestamente a cometer delitos de secuestro, robo a personas y vehículos en el sector cafetalero de ese departamento.
Al sospechoso, quien tiene 22 años de edad, se le detuvo en atención a una orden de captura girada en fecha 17 de mayo del año 2018, por los Juzgados de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional, por suponerlo responsable del delito de secuestro en perjuicio de un joven cafetalero.
Antecedentes del caso
Este hecho, ocurrió el pasado 15 de abril del presente año, cuando la víctima fue interceptada en la aldea Las Selvas del municipio de El Paraíso, por varios sujetos armados quienes se lo llevaron en contra de su voluntad.
Posteriormente, estos se pusieron en contacto con los familiares y les exigieron 350,000.00 lempiras a cambio de su libertad; siendo liberado en perfecto estado de salud y sin haber pagado ningún rescate.
En esa oportunidad se detuvo a tres integrantes de la organización delictiva, quienes se encuentran recluidos en un centro penitenciario de la zona oriental.
La DPI trasladó al ahora detenido a la ciudad de Tegucigalpa para presentarlo ante el Juzgado que ordenó su formal captura.

