- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioSOCIALESEntregan bonos a personas con discapacidades en la capital

Entregan bonos a personas con discapacidades en la capital

Recientemente las personas con discapacidad en Honduras, no recibían ayudas por parte del Gobierno, lo que empeoraba aún más su situación.

Ahora bajo el mandado del Presidente Juan Orlando Hernández, mediante el exitoso programa Bono de Discapacidad, estos hondureños reciben de manera directa un apoyo significativo.

La Viceministra de Inclusión Doris Mendoza, constató este jueves (Ayer) la entrega de Bono de Discapacidad en la Colonia Kennedy, justamente en el Instituto Oficial Jesús Milla Selva.

Es un evento de gran importancia para Honduras puesto que se está haciendo justicia para los que más necesitan. Con estos esquemas se rompen las barreras de la desigualdad y el país sale adelante.

El programa subió de 16 mil a 29 mil beneficiados y se prevé que el próximo año serán más los que contarán con esta importante ayuda. El ideal es que no haya nadie sin recibir, y es un beneficio sin distingos de ninguna naturaleza, aseguró la funcionaria.

«Estamos contestós, porque desde tempranas horas del miércoles en el Distrito Central los compatriotas acudieron por sus beneficios. Solo en Francisco Morazán son más de 16 mil personas que dan fe de este excelente y exitosa iniciativa.

Unos 14 mil de ellas viven en el Distrito Central, que componen las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.

“En una nueva dinámica en conjunto con la Subsecretaría de Integración y otras instituciones, nos hemos organizado mejor tenemos más comodidades para ellos para dar dignidad a las personas que vienen a recoger sus beneficios, algunos están cómodamente sentados, también damos charlas motivacionales”, mencionó la Viceministra Mendoza.

Mencionó además que se habían entregado bonos a 2 mil 179 personas, en dos días de trabajo. Para entregar todos los de la zona se necesitan por lo menos una semana y media.

Entretanto, en todo el programa la inversión ascenderá a 80 millones de lempiras, provenientes del 3 por ciento del fondo de solidaridad del contribuyente.

“Hemos tenido la voluntad y la orden del Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama Ana García de incorporar a más personas al Bono de la discapacidad y tratar con la dignidad que se merecen a nuestros compatriotas”, mencionó.

Al cierre, enfatizó que el Bono seguirá a nivel nacional con 14 mil entregas adicionales o sea, el programa pasó de 16 mil bonos en 2017 a 29 mil 900 bonos en 2018.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp