¿Qué es lo que conlleva el divorciarse?, entérese aquí

Una definición sencilla de la palabra divorcio es “disolver un matrimonio por vía legal, separar o apartar personas o cosas que estaban juntas” y es que si, es una dura etapa que a veces atravesamos como humanos cuando una bonita unión se convierte en un intento fallido.

En Honduras existen 2 tipos de divorcio de acuerdo a la ley. El primero se llama divorcio contencioso y se da cuando una de las dos personas que conforman el matrimonio decide que ya no quiere estar unida a quien en algún momento miró como “su más grande amor”.

El segundo es llamado divorcio de mutuo consentimiento y se ocasiona cuando las dos personas que mantienen un enlace legal ya no desean seguir juntas por la vida. De cualquiera de las dos formas un divorcio siempre va a representa un tiempo difícil de atravesar.

Claro, las circunstancias y motivos que llevan a una persona a la decisión de divorciarse pueden ser diferentes, por lo que puede que se viva una etapa de dolor pero a la misma vez de contentamiento, por ejemplo en el caso de una persona que sea maltratada por su cónyuge. Vea más de lo que conlleva divorciarse en la siguiente nota.

Comentarios de Facebook