- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPresidente Hernández llama a vivir fiestas navideñas en unidad familiar

Presidente Hernández llama a vivir fiestas navideñas en unidad familiar

Un llamado a vivir las fiestas navideñas en unidad familiar en los 18 departamentos del país hizo hoy el presidente Juan Orlando Hernández en el lanzamiento de la quinta edición de Navidad Catracha, en un acto lleno de música y alegría celebrado en el cerro Juana Laínez de Tegucigalpa.

El programa Navidad Catracha busca promover espacios de hermandad y solidaridad entre los hondureños a través de la Estrategia de Paz y Convivencia.

Las actividades de inauguración arrancaron con la participación del coro de la escuela Intercontinental School. Luego se iluminó el Monumento de la Paz y se realizó un colorido espectáculo de fuegos artificiales en el cerro Juana Laínez.

Posteriormente se presentaron la Escuela de Danza Mercedes Agurcia y la banda marcial del Instituto Dionisio de Herrera.

El evento contó con la participación de la primera dama, Ana García de Hernández, Gabinete de Gobierno, cuerpo diplomático acreditado en el país, voluntarios e invitados especiales.

Unidad familiar

“Se acerca la época más hermosa del año y como ya es una costumbre haremos una verdadera Navidad Catracha que nos una como la gran familia que somos”, señaló Hernández.

Agregó que es el tiempo en que se recuerda el nacimiento del señor Jesucristo, “el Rey de Reyes, que dio su vida por nosotros”.

Recordó que desde 2014 impulsa este proyecto, convencido de que la Navidad es una fecha propicia para que “nos reconciliemos, nos demos un abrazo y sigamos avanzando juntos”.

“Juntos somos invencibles. Una nación divida no prevalecerá”, remarcó.

La quinta edición

El mandatario pormenorizó que se pretende que esta quinta edición de Navidad Catracha sea mucho mejor que la anterior, con más diversión, más sorpresas, más música, más talento y más gastronomía.

“Queremos que la Navidad Catracha sea un espacio seguro para la convivencia, fomentando desde ahí una cultura de paz, unidad familiar, sana recreación, valores culturales, así como costumbres y tradiciones locales de la época navideña”, puntualizó.

Las actividades programadas por el Gobierno llegarán a diferentes comunidades en los 18 departamentos, especialmente en los Parques para una Vida Mejor y otras plazas públicas, detalló.

En esta edición se volverá a contar con la participación de voluntarios, estudiantes, artistas, comunicadores y líderes comunitarios a nivel nacional, acotó.

Hernández agradeció el apoyo de gobiernos locales, empresa privada, iglesias y organizaciones no gubernamentales para la celebración de Navidad Catracha.

Las actividades

El gobernante pormenorizó que se volverá a realizar el tradicional Desfile de Carrozas y Bandas en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, el cual será retransmitido por medios nacionales para que se proyecte en todo el país.

Además, se realizarán Villas Navideñas en varias ciudades, entre ellas La Ceiba, San Pedro Sula, Gracias, Choluteca, Olancho y el Distrito Central, donde estará ubicada en la Villa Olímpica.

Nuevos récord Guinness

El presidente Hernández anunció que en este año se realizará la taza de café más grande del mundo, con el cual se ganará “nuestro segundo premio récord Guinness”, después de haberlo alcanzado en 2014 con el árbol navideño humano más grande.

Asimismo, se batirá otro récord Guinness al contar con la mayor degustación de café de todo el mundo, por lo que se estarían rompiendo dos marcas en 2018.

Los concursos

– Se tiene contemplado el primer concurso de nacimientos a nivel nacional, recobrando así una tradición de esta época, la cual se había venido perdiendo.

– Se presentará nuevamente uno de los más grandes Nacimientos del país.

– Se llevará a cabo el concurso de baile y coreografías top dance en la Concha Acústica del Distrito Central, para promocionar grupos juveniles coreográficos del país.

– Se desarrollarán actividades de recreación, especialmente para que niños y jóvenes inviertan sanamente el tiempo libre, como cines comunitarios, karaoke y encuentros deportivos, entre otras.

– A nivel nacional se realizarán “tamaleadas” (cenas solidarias) para compartir platos típicos en barrios populares, impulsando la microempresa local.

El dato

-Hasta el año 2017 se han realizado cuatro ediciones de Navidad Catracha en los 18 departamentos del país. Se ha beneficiado a lo largo del proyecto a más de un millón de hondureños en más de 500 actividades realizadas por año.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp