- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES#Nicaragua Daniel Ortega acusa de "intervencionismo" a #EEUU y la #UE

#Nicaragua Daniel Ortega acusa de «intervencionismo» a #EEUU y la #UE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha rechazado las actitudes intervencionistas de Estados Unidos y de la Unión Europea contra los países de América Latina, según ha informado Telesur. «Asignan delegados a nombre de nuestra América para intervenir en nuestros países y se sienten con el derecho de venir agrupados como fuerzas intervencionistas», ha señalado Ortega.

El presidente de Nicaragua rechazó las actitudes intervencionistas de los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea contra los países de América Latina.

En el marco del acto de conmemoración del 42 aniversario del fallecimiento del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega denunció las medidas intervencionistas de Estados Unidos (EE.UU.) con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Asignan delegados a nombre de toda nuestra América para intervenir nuestros países, y se sienten con el derecho de venir agrupados como fuerzas intervencionistas», aseguró el mandatario nicaraguense.

En el mismo sentido, Ortega denunció a la Unión Europea (UE) y sus intenciones de querer intervenir en los asuntos internos de los países de América Latina. Recordó que «aquellos que traficaron con esclavos, que violaron derechos humanos, que cometieron genocidios, hoy nos hablan como verdaderos sepulcros blanqueados como ángeles que no le hicieron daño al mundo».

Por otro lado, el mandatario rechazó las acusaciones de EE.UU. sobre los supuestos presos políticos en la nación centroamericana. «No terminan de entender que aquellos que están detenidos cometieron delitos comunes», indicó.

Bloqueo a Cuba

El presidente Daniel Ortega manifestó su apoyo al pueblo cubano y recordó los resultados de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del pasado 31 de octubre en la que Cuba contó con el respaldo mayoritario de los países miembro, que votaron a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero a la isla.

«Las Naciones Unidas no funcionan, una mayoría vota para que se levante el bloqueo y no pasa nada», denunció el mandatario.

Ortega insistió en la unión de los pueblos de América Latina ante las pretensiones intervencionistas de EE.UU y Europa, «son estos los momentos en los que se necesita la unidad entre nuestros pueblos», aseguró.

Por último el presidente de Nicaragua aseguró que los pueblos del continente no pueden aceptar las amenazas de aquellos que se sienten con el derecho de ocupar territorios «asesinando a sangre y fuego».cortesíatelesur



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp