La #CaravanaMigranteCDMX parte hoy rumbo a Querétaro, #México

Luego de una reunión con representantes de la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) en la que no lograron ningún acuerdo, los migrantes acordaron continuar su camino rumbo a Estados Unidos.

En el encuentro, los centroamericanos pidieron que la ONU les financie autobuses para llegar hasta la frontera norte. Sin embargo, no hubo una respuesta concreta.

Al finalizar la reunión, personal de Naciones Unidas dejó el lugar del encuentro sin dar declaraciones, mientras que la comitiva de centroamericanos se reencontró con el resto del grupo con el que marcharon.

Al volver al albergue provisional en el estadio Jesús Martínez “Palillo” en Ciudad Deportiva, en la Asamblea General, los migrantes centroamericanos acordaron continuar su camino a Estados Unidos. Expusieron que, al no obtener repuesta de recibir apoyo de transporte, este viernes partirán a las 5:00 horas hacia Querétaro y que el destino final en México es Tijuana, Baja California.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la salida del éxodo migrante será acompañado por 600 elementos entre los que se encuentran 300 mujeres policía que estuvieron resguardando el albergue provisional instalado en el estadio de la Magdalena Mixhuca y 300 elementos de tránsito para disminuir las afectaciones viales. (Con información de Reforma y Milenio) NM.cortesíaejecentral

Comentarios de Facebook