- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALUniversidad de #Harvard brindará asistencia técnica para potenciar administración pública

Universidad de #Harvard brindará asistencia técnica para potenciar administración pública

La Universidad de Harvard, de los Estados Unidos, brindará un taller metodológico al Gobierno de Honduras con el fin de potenciar la coordinación, las capacidades y las habilidades en siete áreas importantes de la administración pública.

El presidente Juan Orlando Hernández y miembros del Gabinete de Gobierno se reunieron hoy con el profesor Matt Andrews, de la Universidad de Harvard, para presentar este primer taller metodológico de asistencia técnica enfocada en siete áreas de la administración pública.

El taller se desarrollará durante seis meses y se enfocará en Agricultura, Acceso a Capital, Reformas Públicas, Energía, Turismo y Nuevos Destinos, Servidores Públicos y Respuestas a Solicitudes del Sector Empresarial, y Comunicaciones.

El objetivo del taller que será impartido por la prestigiosa universidad estadounidense es desarrollar una coordinación más efectiva y construir capacidades y habilidades en la Administración del presidente Hernández.

En el taller se utilizará un nuevo enfoque de gestión, llamado Adaptación Iterativa Impulsada por los Problemas (PDIA, por sus siglas en ingles), para ayudar a fomentar el progreso en este y otros problemas, y para aprender cómo abordar progresivamente problemas similares

El enfoque del PDIA implica reunir a equipos de funcionarios para trabajar en la solución de problemas de manera iterativa durante seis meses.

El gobernante manifestó que la asistencia técnica de Harvard «para mí es una extraordinaria oportunidad y creo que este es uno de los grandes pasos que habremos dado en esta década y en esta Administración; vamos a trabajar muy de cerca» con ese centro académico.

«Este es un evento importante para el país, para nuestro Gobierno y para la institucionalidad», aportó el jefe de Estado.

Recordó que «gobernar hoy en día no es lo mismo desde hace cinco o seis años”, porque “el mundo ha cambiado y es mucho más polarizado”.

“Hoy es un mundo con una velocidad de comunicación vertiginosa y con un público sumamente demandante”, señaló Hernández.

Construir capacidades y habilidades

Por su parte, el catedrático de Harvard explicó que con el Gobierno hondureño “trabajaremos en equipos con una metodología de investigación que permita alcanzar logros cuando se enfrenten a problemas de alta complejidad”.

“Queremos trabajar con sus equipos, con su gente, y la idea es poder trabajar con las personas que están en el campo, y no solamente enseñarles a enfrentar el problema, sino que generar las capacidades para que el equipo pueda enfrentar el problema”, dijo Andrews.

Matt Andrews es profesor titular de Política Pública. Su investigación se centra en la reforma del sector público, en particular la reforma de la gestión financiera y presupuestaria, y la gobernanza participativa en los gobiernos en desarrollo y en transición.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp