#Nicaragua Hasta 21 años en la #cárcel podrían pasar estudiantes que protestaron contra #DanielOrtega

La Fiscalía de Nicaragua pidió 21 años de prisión para nueve estudiantes inculpados por “terrorismo” y otros delitos, tras participar en una protesta contra el presidente Daniel Ortega, informaron el miércoles los padres de los universitarios.

“La Fiscalía pidió 21 años de prisión, estamos esperando la sentencia, porque vamos a apelar, ellos no son terroristas, son estudiantes y tienen una manera muy diferente de pensar a este gobierno”, dijo Silvia Paz, madre de uno de los inculpados.

Los estudiantes universitarios Jorge Zapata Guillén, Fredrych Castillo Huete, Pedro Aguilar Sánchez, Justino Antonio Jarquín, Alexander Sobalvarro, Martín Jarquín Paz, Jeffrey Isaac Jarquín, Bryan Palma Aráuz y Carlos Varela Pavón, fueron hallados culpables anoche por el juez suplente del Juzgado Tercero de Juicio de Managua, Álvaro Martínez.

Pedro Sánchez, padre de otro estudiante, afirmó que no sólo sus hijos están recibiendo “maltrato”, sino también sus familiares, ya que no se les permite ingresar a las sesiones de juicio ni a las visitas en las cárceles bajo las normas establecidas.cortesíaelnuevoherald

Comentarios de Facebook