Hombre de 69 demanda al estado para poder conseguir novia en internet

Un jubilado holandés ha iniciado una batalla legal para cambiar legalmente su edad y bajarse 20 años y aumentar sus perspectivas de citas.

Emile Ratelband, de 69 años, quiere cambiar su cumpleaños del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969, comparando el cambio con identificarse como transgénero.

“Puedes cambiar tu nombre. Puedes cambiar tu género. ¿Por qué no tu edad?” Le dijo al periódico holandés De Telegraaf.

Se espera que un tribunal local en la ciudad de Arnhem, al sureste de Ámsterdam, se pronuncie sobre el caso dentro de cuatro semanas.

El periódico holandés Algemeen Dagblad informó que el tribunal se mostró escéptico ante la demanda y dijo que no había un mecanismo legal que permitiera a una persona cambiar su fecha de nacimiento.

Pero el Sr. Ratelband argumentó que se siente discriminado debido a su edad, y que afectaba sus posibilidades de empleo y su tasa de éxito en la aplicación de citas, Tinder.

“Cuando tengo 69, estoy limitado. Si tengo 49, entonces puedo comprar una casa nueva, manejar un auto diferente. Puedo trabajar más”, dijo.

“Cuando estoy en Tinder y dice que tengo 69, no recibo una respuesta. Cuando tenga 49, con la cara que tengo, estaré en una posición de lujo”.

Hombre, de 67 años, se le negó el trabajo debido a un sesgo de edad
Hombre ‘aburrido’, 91, se retira por fin
El Sr. Ratelband argumentó además que, según sus médicos, tiene el cuerpo de un joven de 45 años y se describió a sí mismo como un “dios joven”.

El jubilado también dijo que renunciaría a su pensión si cambiaba su fecha de nacimiento.

 

Comentarios de Facebook