En mayo de 2019 estarán listas las instalaciones de #CiudadMujer en #Juticalpa

La quinta sede de Ciudad Mujer funcionará en Juticalpa, departamento de Olancho, y estará lista para el mes de mayo del 2019, informó hoy la primera dama, Ana García de Hernández, que en representación del presidente Juan Orlando Hernández colocó simbólicamente la primera piedra de dicha obra en construcción.

Dos centros del proyecto ya funcionan, uno en la colonia Kennedy de Tegucigalpa y otro en el municipio de Choloma (Cortés); el tercero se construye en San Pedro Sula y su inauguración está programada para finales de este mes de noviembre, y dos más están en proceso de construcción en La Ceiba (Atlántida) y Juticalpa, simultáneamente.

“Estoy muy contenta de poner simbólicamente la primera piedra de este nuevo proyecto de Cuidad Mujer, que va muy avanzado en su construcción; esperamos que para el próximo mes de mayo de 2019 ya esté en funcionamiento”, expresó García de Hernández.

“Este es un lugar de encuentro para más de 200.000 mujeres que posiblemente requieran atenciones y servicios en Ciudad Mujer, en un ambiente de calidad y calidez que será un antes y un después para las mujeres del departamento de Olancho”, agregó la esposa del mandatario hondureño.

El Centro Ciudad Mujer Juticalpa está siendo construido con fondos nacionales por un monto de 84 millones de lempiras, más 20 millones de lempiras para el equipamiento.

La ejecución de la obra está bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional del Programa Ciudad Mujer y como co-ejecutora la Secretaría de Defensa Nacional a través del Estado Mayor Conjunto.

La orden de inicio del proyecto se dio en el mes de agosto de 2018 y su finalización está programada para mayo de 2019. Con este proyecto se espera generar empleo a más de 500 personas de manera directa y a cerca de 300 de forma indirecta.

Como objetivo general del proyecto, se contribuye con el mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en Honduras, de manera particular a las olanchanas, en áreas de autonomía económica, atención a la violencia, salud sexual y reproductiva, educación comunitaria y otras afines.

Mediante una red de servicios ofrecidos de manera integral por las instituciones públicas competentes, el Centro Ciudad Mujer Juticalpa beneficiará a más de 271.000 mujeres que representan el 51% de la población del departamento de Olancho.

Comentarios de Facebook