- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOEjecutan #OperaciónDragónXI a nivel nacional

Ejecutan #OperaciónDragónXI a nivel nacional

Operación Dragón XI

ACCIONES POR ACTOS DE CORRUPCION EN VARIAS OFICINAS PUBLICAS, COMBATE A LA EXTORCION Y NARCOMENUDEO

Tegucigalpa, Francisco Morazán. –  El Ministerio Publico desarrolla a nivel nacional la  “Operación Dragón XI”, donde se destaca el combate frontal a la corrupción con decomiso de documentos y toma de declaraciones en el Registro Nacional de las Personas (RNP), en el Ministerio de Educación, la Secretaria de Educación y el Programa de Asignación Familiar (PRAF), en esta última instituciones se denunciaron  contratos fraccionados a varias sociedades mercantiles y organizaciones no gubernamentales por un monto arriba de los 100 millones de lempiras en capacitaciones a nivel nacional.

También, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCO), hará diligencias en el Hospital Escuela Universitario y en el Registro de la Propiedad, en ambos casos se investiga posibles abusos de autoridad y corrupción.

Se continua con la protección a grupos vulnerables, donde se resalta el compromiso de dar protección a las víctimas y dar medidas de seguridad a quienes sufren de violencia doméstica, maltrato y discrimacion como ser Mujeres, personas mayores, grupos étnicos, miembros de la diversidad sexual y niños, es por eso que la Fiscalía Especial de Derechos Humanos hará inspecciones en Postas Policiales y Centros de Salud en donde verificaran el trato que se les da a los ciudadanos.

En cuanto a delitos comunes se esperan acciones encaminadas a dar duros golpes a personas acusadas de actos de ilícitos como, asesinato, venta de drogas, extorción, contrabando, robo de vehículos entre otros, lo que dará lugar a la ejecución de múltiples órdenes de capturas.

Asimismo, la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Servidores del Sector Justicia harán inspecciones en varias oficinas como ser juzgados y postas policiales a nivel nacional donde llevan a cabo investigaciones.

Como siempre, bajo la coordinación del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) y junto a varias fiscalías como la del Consumidor, Niñez y Mujer se efectuarán recepción de denuncias, asesorías legales y campañas informativas dirigidas a los pobladores en varios municipios del país.

Es por eso que todas las Fiscalías en los 18 departamentos están en acción coordinando y desde ya ejecutan, allanamientos, detenciones, inspecciones y decomisos de diferente índole.

Todas las acciones anteriores se desarrollan bajo la coordinación de las Fiscalías Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público y se tiene como un importante apoyo a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL), Fuerzas Armadas, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud y equipos municipales, entre otros.

División de Relaciones Públicas

Ministerio Público

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp