Conductor de bus trabaja 12 horas al día con su esposa que tiene Alzheimer

Mario Núñez, de 71 años, es un chofer de transporte público que debe cubrir su jornada laboral al lado de su esposa, quien lo acompaña de copiloto todos los días en su ruta.

Se viralizó en redes sociales la historia de un chofer de transporte que diariamente, entre sus pasajeros, lleva a su mujer con Alzheimer, ya que no tenía quién la cuidara.

“Haga frío o calor, o como sea que esté el clima, tengo que levantarla. A mí me da pena hacerlo, porque la veo durmiendo y no quisiera. Le pongo su ropa, le lavo los dientes, tengo que llevarla al baño y limpiarla cuando hace sus necesidades porque ella no es autónoma para hacerse sus cosas”, detalló el conductor.

Cuando uno se casa le promete a su pareja estar con ella en la salud y enfermedad y hoy en día son pocos los matrimonios que cumplen con sus votos, como lo ha hecho Mario Núñez, de 71 años. Mario es chofer de un microbús en Chile y está casado desde hace 25 años con su esposa de 65 años, Fresia Farías, quien padece Alzheimer y que desde hace cuatro años acompaña a su marido a bordo del camión como una pasajera más. El chofer contó al periódico chileno El Día que al no tener quién pueda cuidar de Fresia, la lleva con él sentada a su lado mientras cubre su jornada de 12 horas en el transporte público.

“Se me ha caído de la micro, a veces va durmiendo o le da frío, tiene ganas de ir al baño y debe hacer en un tarro”, agregó.

Comentarios de Facebook