- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES#CaravanaDeMigrantes Desata candente discusión entre #Trump y periodista de #CNN

#CaravanaDeMigrantes Desata candente discusión entre #Trump y periodista de #CNN

«Eres un maleducado, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos», advirtió el presidente de EEUU luego de que el corresponsal Jim Acosta lo cuestionara por definir como «invasión» al avance de la caravana migrante.

En la rueda de prensa sobre el resultado de las elecciones legislativas en Estados Unidos, el presidente Donald Trump protagonizó un duro enfrentamiento con el corresponsal Jim Acosta en la Casa Blanca.

Cuando le llegó el turno de hacer su pregunta, el reportero de la cadena CNN cuestionó al mandatario estadounidense por haber definido como «invasores» a las personas que se sumaron a las caravanas migrantes que recientemente partieron a pie desde diversos países centroamericanos para tratar de ingresar a EEUU.

«Porque yo lo considero una invasión; usted y yo tenemos diferentes opiniones», advirtió Trump con un cambio de tono que sorprendió a los presentes. «Quiero que vengan a nuestro país pero quiero que lo hagan legalmente. Sabes, Jim, que deben pasar por todo un proceso. Y necesitamos gente que…», continuó Trump, señalando con su dedo índice al periodista, hasta que este quiso repreguntar. Esto enfureció al mandatario. «¡Espera, espera!», levantó la voz para taparlo e impedir la interrupción. «¿Sabes por qué necesitamos gente? Porque hay cientos de compañías que están llegando y necesitamos trabajadores», intentó concluir el presidente.

Pero Acosta quiso ir más allá y recordó un spot de campaña que compartió Trump en su Twitter y que muestra a migrantes saltando vallas fronterizas. «Eso es real, no son actores. ¿Crees que eran actores? Eso pasó hace unos días», advirtió Trump. «Pero vienen de lugares a cientos y cientos de kilómetros», comentó el periodista para volver a provocar su enojo. «¿Sabes qué? Honestamente, tú deberías dejarme a mi dirigir el país, y tú trabaja en CNN, y si lo hicieras bien…», afirmó el mandatario. Y cuando Acosta quiso hacer otra pregunta, Trump lo marcó con su dedo y le hizo una advertencia: «Ya es suficiente, deja el micrófono».

Antes de finalizar su intervención, y cuando una ayudante del presidente apareciera en escena para tratar de arrebatarle el micrófono, Acosta le preguntó si estaba preocupado por la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones. «No estoy preocupado porque es una farsa», dijo Trump.

Y agregó: «Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible».

«¡Siéntate, por favor!… Cuando reportas Fake News, y CNN lo hace un montón, te conviertes en el enemigo del pueblo», concluyó el presidente de EEUU, señalando al corresponsal.

Acosta fue defendido por un compañero de profesión que tenía el turno siguiente, ante lo que Trump contestó que tampoco era un gran fan de su cadena, en este caso la NBC.

Minutos después de este incidente, la cadena CNN publicó su repudio a través de un comunicado en redes sociales: «Los continuos ataques de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos. No solo son peligrosos, son inquietantemente antiamericanos. Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla. Una prensa libre es vital para la democracia, y estamos detrás de Jim Acosta y sus colegas periodistas en todas partes».cortesíainfobae



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp