- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos 12 personas muertas en #tiroteo de un bar en #California

Al menos 12 personas muertas en #tiroteo de un bar en #California

Un hombre armado ha irrumpido en local donde se celebraba una fiesta universitaria. El atacante también está muerto.

Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo registrado a última hora del miércoles en un bar de Thousand Oaks, un barrio de las afueras de Los Ángeles (California), según han informado fuentes policiales. La web del local muestra que se estaba celebrando una fiesta de estudiantes universitarios. Entre las víctimas se encuentra un policía que formaba parte de la primera patrulla que acudió al lugar.

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, también murió en el interior del bar. Al menos otras 12 personas resultaron heridas, informó a los medios Geoff Dean, el sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local.

Fuentes oficiales y testigos han dicho que el agresor ha disparado «30 veces».

El ataque contra el Borderline Bar & Grill, un local de estilo country, comenzó sobre las 11.30 de la noche, cuando un hombre entró en el local, en el que había «centenares de personas», armado con una pistola negra.

«Le vi entrar (…) y comenzó a disparar», ha explicado Mitchell Hunter, de 19 años, que ha descrito al tirador como un hombre de piel clara y pelo oscuro.

Una mujer que estaba en el restaurante acompañada por 15 amigos ha relatado que el atacante comenzó a disparar hacia el techo. Uno de sus amigos la empujó hacia un balcón exterior para que pudiera escapar de los disparos. La mujer ha dicho que temió por el resto del grupo que se quedó dentro del local.

La policía ha cifrado en varios cientos el número de personas que se encontraban en el interior del bar cuando comenzó el tiroteo.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente.

«La gente trataba de salir por las ventanas», añadió.

El policía muerto «intentó neutralizar la amenaza», en palabras del responsable de la policía del condado de Ventura, Garo Kuredjian.cortesiaelpaís



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp