VÍDEO | Un oso bebé da una lección de superación en un vídeo viral

El último vídeo viral es una lección de perseverancia, voluntad y superación. Los protagonistas: una montaña nevada y dos osos, uno adulto y una cría. En las imágenes, con miles de reproducciones acumuladas, se puede ver como los dos animales intentan llegar hasta la parte más alta.

Mientras el más grande consigue alcanzar su objetivo en unos pocos segundos, no sin dificultades; el osezno tiene bastantes más problemas. En varias ocasiones, el cachorro, de pelaje negro, se resbala y pierde altura.

En cuanto consigue agarrarse a la nieve con sus pequeñas zarpas, sin pensárselo dos veces, el pequeño inicia la escalada de nuevo. Una y otra vez, sin desfallecer. Mientras, el adulto, probablemente su madre, observa y en una ocasión, con el cachorro muy cerca, intenta sin éxito agarrarlo.

Finalmente, tras varios intentos, el pequeño se reúne con el adulto y siguen su camino por la montaña como si nada hubiera pasado. “Ojalá todos tuviéramos la determinación de este pequeño oso para nunca, nunca, darnos por vencidos”, comenta un internauta en Twitter. “Todos podríamos aprender una lección de este bebé oso: mira hacia arriba y no te des por vencido”, comenta otro tuitero.

El vídeo fue horas más tardes criticado por un biólogo que aseguraba que el osezno y la madre estaban en realidad huyendo del dron que les grababa.

 

Comentarios de Facebook