‘El Chapo’ ya tiene jurado para su juicio

Siete mujeres y cinco hombres fueron seleccionados este miércoles para el jurado que formará parte del juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia EFE, se eligieron como sustitutos a cuatro mujeres y dos hombres.

El proceso para seleccionar al jurado inició el lunes por parte de los fiscales, abogados defensores y el juez de distrito Brian Cogan, quienes entrevistaron a 45 personas y fueron descartadas 17, entre ellas un imitador de Michael Jackson.

La selección continuó el martes, cuando dos personas que expresaron temor por su seguridad y otro candidato que se declaró admirador del narcotraficante fueron eliminados del proceso.

Entre los ciudadanos seleccionados, hay personas provenientes de Polonia, Etiopía y Asia. Sus edades oscilan entre los 20 y 50 años.

‘El Chapo’, quien dirigió el Cártel de Sinaloa, que se convirtió en una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas del mundo, fue extraditado a Estados Unidos desde México el 19 de enero de 2017, después de escapar dos veces de cárceles mexicanas antes de ser capturado nuevamente.

Guzmán Loera está acusado por haber participado, de manera directa e indirecta, en decenas de asesinatos, de usar su cártel para ingresar de forma ilegal más de 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos e incluso de dirigir una enorme operación desde la cárcel, de la cual escapó en dos ocasiones.

Con información de Reuters.

Comentarios de Facebook