- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDesplazan #militares #colombianos a la frontera con #Venezuela para controlar #narcoactividad

Desplazan #militares #colombianos a la frontera con #Venezuela para controlar #narcoactividad

Más de cinco mil militares colombianos fueron desplegados para retomar el control de la zona del Catatumbo, en la frontera con Venezuela, en donde se concentran grupos rebeldes y paramilitares vinculados al narcotráfico.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que la Fuerza Pública entró a Hacarí, norte de Santander, y «retomó el control de esta región, por lo que las personas que habían tenido que salir de ese territorio ya pudieron volver a sus hogares».

Explicó que la Fuerza de Despliegue Rápido instaló un total de cinco mil 600 hombres en el Catatumbo, una de las regiones de mayor cultivo de hoja de coca y procesamiento de cocaína.

«La Fuerza Pública llegó ya a la zona, así que la situación ya está plenamente controlada y estas personas regresaron a sus lugares de origen», dijo el jefe castrense durante la instalación en Bogotá del foro Mujeres en las Fuerzas Militares 2018.

Botero recalcó que el propósito del foro es fortalecer la inclusión de la mujer militar en el ámbito de la seguridad y defensa para garantizar una integración igualitaria.

El encuentro desarrolla temas sobre «el análisis del impacto de la perspectiva de género en las operaciones de paz, el enfoque de género en el sector defensa colombiano, y el nivel de éxito de la incorporación del mismo en el día a día de las fuerzas».

Este evento es liderado por el Comando Sur de los Estados Unidos, y tienen como coanfitrión al Ministerio de Defensa.cortesíaelpuntocritico 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp