Conozca quiénes son los grupos de civiles armados que se dirigen a la frontera de EE.UU. con México

Están armados y listos para defender a su país de lo que consideran “una invasión que amenaza su seguridad y su estilo de vida”.
La insistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en alertar sobre “los peligros” que entraña la caravana de migrantes centroamericanos que avanza hacia el norte ha calado de forma particular en algunos sectores de la sociedad estadounidense.
Es el caso de grupos como Texas Minutemen o Texas Border Volunteers, que están reclutando voluntarios para que se trasladen a la frontera de EE.UU. con México en apoyo a los soldados desplegados por el gobierno de Trump para frenar la caravana.
“Estamos listos para dar apoyo a la Patrulla Fronteriza y pedimos que más personas se unan a nuestro movimiento. La llegada de la caravana es una invasión“, le dice a BBC Mundo Shannon McGauley, presidente de Texas Minutemen (el término minuten hace referencia a los soldados de milicia que lucharon en la Guerra de Independencia de Estados Unidos, 1775-1783).
Esta organización con sede en Arlington, Texas, no es la única que se prepara para enviar voluntarios a la frontera, pero por el momento sí es la que tiene un plan más coordinado.
McGauley señala que ya se han apuntado casi 200 personas y espera que la cifra ascienda hasta las 1.000. CortesíaBBC
Comentarios de Facebook