- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESArrestan en #Rusia a #terroristas del #EstadoIslámico

Arrestan en #Rusia a #terroristas del #EstadoIslámico

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) arrestó hoy a seis miembros de una célula del movimiento terrorista Estado Islámico (EI), en la república rusa de Tatarstán, que planeaban la realización de atentados.

En el momento de requisar las armas en un escondite de la ciudad de Naberezhnie Chelni, fue tomado in fraganti a uno de los detenidos. Además, las fuerzas de seguridad apresaron a otras 11 personas que cayeron bajo la influencia de los terroristas.

Durante los registros, se requisaron armas de fuego, municiones, literatura extremista y símbolos del EI.

La operación del FSB se efectuó en cooperación con el ministerio del Interior y la Guardia Nacional. Desde inicio de este año, la seguridad rusa abortó al menos 15 atentados terroristas.

El pasado viernes, el FSB desactivó una célula clandestina del EI que preparaba atentados de gran resonancia en esta capital.

De acuerdo con el servicio de prensa del FSB, seis miembros de una célula conspirativa del EI, arrestados en la provincia de Moscú, planeaban atacar con ametralladoras y bombas caseras a lugares céntricos de esta urbe.

En los registros realizados en las viviendas de los detenidos se hallaron gran cantidad de armas de fuego, bombas caseras y esquemas para prepararlas, medios de comunicación, informes de cómo realizar las acciones terroristas y dinero.

Con anterioridad, el FSB informó que arrestó en el occidental enclave de Kaliningrado a nueve personas encargadas de reclutar a futuros miembros del EI.

El secretario del Consejo Nacional de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, señaló que se percibe un aumento de la actividad de grupos extremistas en regiones siberianas, donde, afirmó, en los últimos tiempos creció el número de inmigrantes de Asia Central.cortesìaprensalatina



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp