Familiares del joven Zabdi Alesandro Martínez, quien estaba desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, lo encuentran sano y salvo en la frontera de Guatemala con México.
Zabdi de 16 años de edad se fue junto con otros compatriotas en caravana para alcanzar la caravana de migrantes que ya está en México, con ilusiones de llegar hasta Estados Unidos.
Una de las tías de Martínez hizo la denuncia de la desaparición del joven a través de las cámaras de HCH TV Digital el miércoles de la semana pasada, en donde pidió a las autoridades del país la colaboración en la búsqueda y también a la población hondureña.
Y fue así, a través de alertas que recibieron los familiares de Zabdi de parte de autoridades y de la población hondureña fue como lograron encontrarlo.
La tía del joven recibió una llamada desde Zambrano de una persona diciendo que le había regalado 500 lempiras a Martínez en una gasolinera del lugar, ella y sus demás familiares luego de esa pista trabajaron de la mano de las autoridades viendo videos del establecimiento y así fueron determinando el rumbo del menor hasta darse cuenta que se encontraba en la caravana de migrantes que está instalada en Guatemala.
En estos momentos Zabdi Alesandro Martínez se encuentra de regreso al país con algunos de sus familiares que se han movilizado para traerlo de vuelta. Su familia entera se encuentra sorprendida de la acción del menor y dicen “han subestimado las capacidades que posee” ya que Zabdi es una persona con capacidades especiales.

