- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAFacebook trabaja en una aplicación musical dedicada al público más joven

Facebook trabaja en una aplicación musical dedicada al público más joven

El nuevo producto será muy parecido a Musical.ly, que ahora pertenece a TikTok


Facebook trabaja en una aplicación musical dedicada al público más joven
Logo de Facebook (Joel Saget / AFP)

La revista especializada TechCrunch ha descubierto que Facebook está trabajando en una nueva aplicación con la que espera captar la atención de los usuarios adolescentes y aprovechar las licencias con las grandes discográficas, recientemente adquiridas. La idea en la que está trabajando la red social es una plataforma donde los usuarios puedan grabar y compartir vídeos de sí mismos cantando o bailando canciones populares, al estilo de Musical.ly.

Como ya ha ocurrido otras veces en el pasado, Facebook trata de adquirir o copiar otros modelos de éxito. Precisamente Musical.ly es el ejemplo a seguir por su éxito entre adolescentes e incluso preadolescentes, antes de que el gigante tecnológico chino ByteDance la adquiriera por alrededor de 1.000 millones de dólares y la incorporara a la aplicación TikTok de la empresa.

Mark Zuckerberg speaks

Mark Zuckerberg speaks (Charles Platiau / Reuters)

De hecho, una fuente interna de Facebook ha declarado a TechCrinch que la nueva creatura de la compañía “es básicamente TikTok/Musical.ly. En pantalla completa, la aplicación está diseñada para adolescentes, es divertida y enfocada en la creatividad”. El nombre que debería tener esta nueva aplicación del universo Facebook es Lasso.

La compañía que preside Mark Zuckerberg lleva investigando el espacio comercial de las aplicaciones musicales para adolescentes desde 2016, cuando Facebook inició un proyecto de investigación para estudiar Musical.ly. En esa ocasión, asegura la fuente de TechCrunch, hubo sospechas de que Musical.ly podría no ser tan popular como se promocionaba, y Facebook se relajó.

Lauren Orlando en Musical.ly

Lauren Orlando en Musical.ly (Compilación)

Finalmente, a principios de este año, los esfuerzos en ámbito musical de Facebook se revitalizaron cuando alcanzó varios acuerdos con todos los principales sellos discográficos. Al principio, el objetivo era evitar que los contenidos musicales de los usuarios, incluidos los clips de sincronización de labios al puro estilo Musical.ly, tuvieran que ser retirados por infracción del derecho de autor.

A partir de allí, la explotación de la música por parte de la red social empezó a ampliarse y ahora existen pegatinas musicales en Instagram para agregar bandas sonoras a las Historias y una función de Lip Sync Live para reproducir en vivo el karaoke. Además, Facebook ahora quiere permitir a los usuarios agregar sus canciones favoritas a su perfil para que los amigos puedan escuchar un fragmento, igual que pasaba con MySpace Music.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp