Con la intención de burlar la seguridad del establecimiento penitenciario, una mujer intento introducir un paquete de marihuana oculta en su vagina, la cual entregaría a su esposo privado de libertad en el Centro Penitenciario de Ocotepeque.
El reloj marcaba las 11:40 am, cuando la fémina identificada como Karlin Verónica Villanueva, quien visitaría a su esposo Alex Antonio Deras Recinos, llego al establecimiento en donde el personal de seguridad ya la esperaba para realizarle la inspección correspondiente.
La requisa
Al momento en que la fémina llego a la zona de requisa, las agentes a cargo, quienes ya conocían la intención de la mujer, le leyeron el artículo 220 del Reglamento de Visita en donde se le pide al visitante entregar cualquier sustancia u objeto de uso prohibido en el establecimiento.
“De manera voluntaria ella confeso que llevaba marihuana oculta en su vagina, entonces se metió al cuarto de inspección y se extrajo el paquete el cual fue entregado a las agentes penitenciarias”, explicaron las autoridades.
La ley nos indica que en una situación de estas, lo inmediato a realizar es notificar a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para poner a la persona detenida a su disposición para que se le siga el proceso judicial correspondiente en base a ley.
Disciplina
Indicaron que aparte de las acciones penales que interponga el Ministerio Publico, el personal del Consejo Técnico Interdisciplinario (CTI), aplicara el Reglamento de Visita y sancionara a la fémina por intentar ingresar sustancias prohibidas y también a su esposo.
“En estos casos, ya se sabe que el privado de libertad le solicita a sus esposas que intenten ingresar sustancias u objetos de uso prohibido en el interior de los centros penitenciarios a nivel nacional”, afirmaron.
Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), indicaron que en todos los establecimientos penitenciarios se continuaran realizando las requisas de una manera minuciosa y rigurosa para evitar que los familiares se presten a cometer acciones ilícitas.
(FIN)
De Interés
Los familiares de las personas privadas de libertad han intentado ingresas drogas ocultas en sus partes digitales, ropa y cabello.


