Mario Castellanos, niño de 12 años que viajó solo en la Caravana de Migrantes hondureños que se encuentra actualmente en México, será retornado por autoridades hondureñas en México y en el país hoy en horas de la noche.
Castellanos fue catalogado por los medios de comunicación locales e internacionales como “el niño símbolo de la caravana”, quien se espera llegue hoy a tierras catrachas en horas de la noche vía aérea.
Por tratarse de un menor de edad, Mario es acompañado por uno de los funcionarios del consulado, quien entregará al niño a sus padres a través de la presencia de autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Este valiente niño, según se recoge informaciòn en los medios, fue de los primeros en intentar cruzar el puente que divide a Guatemala y Mèxico. «En Honduras uno sufre», es una de las frases que ha declarado Mario ante los medios, y, asimismo cuenta que antes aventurarse a realizar la caravana vendìa chicles en el centro del paìs para ayudar a sustentar su familia.

