- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDonald Trump negó que espías rusos y chinos estén escuchando sus llamadas...

Donald Trump negó que espías rusos y chinos estén escuchando sus llamadas personales

Espías de China y Rusia han logrado intervenir uno de los dispositivos móviles personales de Donald Trump, que lo sigue utilizando pese a las advertencias de la inteligencia estadounidenses, según informó el New York Times, en un reporte que fue negado por el mandatario.

El rotativo neoyorquino contactó a altos funcionarios y reveló que a Trump por la situación, pero el presidente ha rechazado hasta el momento entregar los teléfonos y cumplir con las recomendaciones de seguridad.

Según la inteligencia estadounidense, China pretende utilizar lo que aprende de las llamadas personales de Trump -cómo piensa el presidente, qué argumentos defiende y a quién está dispuesto a escuchar- en su beneficio para las disputas bilaterales, en medio de la guerra comercial entre las potencias económicas.

Entre las personas con las que habla Trump con ese teléfono están el CEO del banco de inversión Blackstone Group, Stephen A. Schwarzman, o el magnate de los casinos Steve Wynn, que han tenido nexos con Beijing.

Uno de los objetivos de China, según estas informaciones, es influir en este entorno de Trump.

Los agentes de inteligencia estadounidenses consideran, según The New York Times, que Trump se toma a la ligera la seguridad electrónica al no limitar sus comunicaciones a los dispositivos seguros de los que dispone como presidente.

Según estas informaciones el presidente dispone de tres teléfonos personales, dos de los cuales han sido alterados por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) para alterar sus funciones, pero que el tercero es un dispositivo del todo normal.

La respuesta de Trump

El presidente acudió a su cuenta de Twitter para negar las informaciónes del Times, calificando el reporte como «largo y aburrido» y señaló que no tiene tiempo para corregirlo.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

The so-called experts on Trump over at the New York Times wrote a long and boring article on my cellphone usage that is so incorrect I do not have time here to correct it. I only use Government Phones, and have only one seldom used government cell phone. Story is soooo wrong!

«Solo uso teléfonos del gobierno y tengo un solo celular del gobierno raramente usado. La historia es taaaan incorrecta», escribió.

Por su parte, el gobierno de Xi Jiping también desmintió esta presunta acción de espionaje. «Parece que hay gente en Estados Unidos que no escatima esfuerzos para ganar el Oscar al mejor guión. Me gustaría decir que esto solo es otra prueba de que The New York Times publica noticias falsas», indicó la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores Hua Chunying al ser preguntada al respecto en rueda de prensa.

(Con información de EFE)



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp