Tegucigalpa, M.D.C. 24 octubre 2018. Como parte de las acciones realizadas por la Policía Nacional para el esclarecimiento de la muerte de un transportista, se reporta que en las últimas horas se realizó la detención de un primer sospechoso.
Como recordarán, este hecho criminal ocurrió el día martes 23 de octubre a eso de las 05:50 horas de la mañana, en el bulevar Centro América, cuando varios sujetos armados a bordo de motocicletas y un vehículo le dieron muerte al señor Francisco Abad Carbajal Andino de 65 años de edad de oficio motorista, quién conducía un vehículo tipo bus, propiedad de la Empresa de Transporte Hedman Allas.
Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho, inicio las investigaciones e identificó al sospechoso a través del análisis de vídeo forense, por lo que se montó un operativo para efectuar su detención en la colonia 14 de Marzo de Comayagüela.
Asimismo, se realizaron varios allanamientos con el propósito de encontrar indicios de los cuales destaca el decomiso de una motocicleta color negro, marca génesis con reporte de robo, la cual supuestamente fue utilizada para cometer el hecho criminal y dos envoltorios de tape transparente conteniendo hierba seca supuesta marihuana.
Por otra parte, en la calle principal se encontró el vehículo tipo turismo, marca Toyota, color blanco con placas PEB-4042, el que también habría sido utilizado por los sospechosos.
Procedimiento investigativo
Para ser posible la judicialización de este hecho, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procederá en primera instancia a remitir al sospechoso por los delitos flagrantes de robo de vehículo y posesión para el tráfico ilícito de drogas.
De igual manera, se le siguen las diligencias correspondientes para poder establecer su responsabilidad en la comisión del delito de asesinato, al que se le vincula, según las investigaciones periciales que se han realizado.


